"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

ALCALDE DE HUARIACA PROPONE QUE NUEVA FACULTAD DE MEDICINA DEBE FUNCIONAR EN SU DISTRITO

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 11 Febrero 2013 Visitas: 1457

El Alcalde del Municipio Distrital de Huariaca, Ing. Leoncio Luquillas Puente, luego de haber realizado un breve sondeo manifestó que  la futura facultad de Medicina, que recientemente se aprobó su creación en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), podría  funcionar en el distrito ecológico de  Huariaca y  pidió el apoyo de la Municipalidad Provincial Pasco, para concretar esta propuesta.

 

“Buscamos aprovechar este motivo especial de creación, para una alternativa de funcionamiento temporal de las labores académicas en mi distrito”, manifestó. Detalló que existen alrededor de 2 hectáreas de terreno perteneciente al hospital de EsSalud no usadas debido a la disminución considerable de personal y pacientes, aproximadamente de 400 a 120 trabajadores, que atienden no menos a 12 internos, con estas condiciones habría infraestructura para los estudiantes.

Dijo que el nosocomio pasaría a llamarse hospital docente, pues ahí se formarían los alumnos de medicina. La iniciativa cuenta con el pleno respaldo de los profesionales del hospital, quienes acompañaron al burgomaestre a la comuna provincial, para pedir que esta se inmiscuya más en el trabajo de creación de la facultad, pues está muy aislada de estos trabajos.

Visitas: 1457