"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

ADOLESCENTE GESTANTE DE SEIS MESES QUISO SUICIDARSE CON RATICIDA

Categoría: Sociales Publicado el Lunes, 04 Febrero 2013 Visitas: 1235

Adolescente de las iniciales M. C. C. de 17 años de edad, con seis meses de embarazo tuvo la fatal decisión de auto eliminarse aparentemente por problemas sentimentales, la joven habría consumido una sustancia toxica que podría tratarse de raticida,  pero fue trasladado de inmediato  al Hospital Daniel Alcides Carrión donde los médicos de turno del área de emergencia lograron salvarle la vida realizando denodados esfuerzos hasta estabilizarlo.

 

El medico Manuel Rueda  del Hospital Daniel Alcides Carrión, manifestó que el hecho se habría suscitado en el distrito de Ninacaca,  de donde fue trasladado al nosocomio local, ingresando  aproximadamente 2 p.m. del viernes 1 de febrero; asimismo dijo que la propia paciente le había referido que había consumido la sustancia toxica denominado raticida, “Según los médicos de emergencia la paciente llegó con dolores abdominales, parte del esófago porque estaba vomitando la sustancia, se la estabilizó y aparentemente él bebe que lleva en el vientre estaría bien por el momento”, precisó el psicólogo.

Explicó que después de varias horas recién se hicieron presentes los familiares que llegaron desde el distrito de Ninacaca, actualmente la paciente se encuentra en constante observación y franca recuperación,  sin embargo dijo que todavía no se puede hablar de darle de alta puesto que la paciente tiene seis meses de gestación por lo que se está recomendando mayores análisis y  sacarle una ecografía  para descartar algunas lesiones en el ser que lleva en el vientre.

Finalmente el psicólogo refirió que la paciente de 17 años de edad recibirá apoyo psicológico para superar el trauma que lo llevo a intentar acabar con su vida, asimismo    instó a todas las personas a quererse y saber enfrentar los problemas que se presentan y de ser necesario acudir a  buscar apoyo para superar sus problemas familiares o sentimentales.

Visitas: 1235