Este viernes 19 de enero, luego de 32 años de incesante lucha por obtener la verdad y justicia se realiza la lectura de sentencia por el proceso que se sigue en contra de los altos mandos de la base militar de Carmen Chico, que en ese entonces torturaron y asesinaron al dirigente del FOCEP, Teófilo Rímac Capcha, aquí la invitación de Doris Caqui Calixto, quién ha caminado junto a sus hijas e hijo durante todo este tiempo sin desmayar.

Un sujeto de aproximadamente 26 años de edad cuya identidad esta en reserva fue intervenido por los efectivos policiales de la Comisaria de Yanacancha luego que fuera denunciado por haber cometido el presunto delito de tocamientos indebidos en contra de una menor de solo 10 años de edad; igual la identidad de la menor esta en reserva.

El Cornelio Ramos Alania, Director Regional de Energía y Minas de Pasco informó que a la actualidad varias empresas mineras iniciaron con la realización de talleres informativos para realizar trabajos de exploración dentro de ello el lunes 22 de enero la Empresa Minera Chancadora Centauro en la localidad de Pacoyan donde se habría encontrado una reserva mineralizado.

Adilberto Cairampoma Jumpa, Técnico de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, informó que luego de encontrar a su esposo con un a su supuesta amante, una enardecida mujer, agredió a su rival de amores, a plena luz del día, y a vista y paciencia de los transeúntes. Lo sorprendente es que el hombre, ni siquiera intentó separar a las mujeres, convirtiéndose en un espectador más; tuvieron que llegar los serenos, para separarlas y evitar que continúen lastimándose. Este bochornoso espectáculo se registró a las 11:40 a.m. de ayer, en la calle Huamachuco, del distrito de Chaupimarca de la provincia de Pasco.

La señora Marlene Alejandro Hurtado Presidenta de la parcela 3 de la parte alta del sector 1 del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca da cuenta que desde hace más un año viene gestionando los servicios básicos para su sector sin embargo a la fecha el señor alcalde provincia Rudy Callupe Gora no les da solución a pesar de sus compromisos.

“Previeron que gobernador regional los recibiría pero ante el desaire campesinos lo declaran persona no grata”

View on YouTube

Para cumplir el primer del Paro Agrario en la región Pasco, especialmente de productores de papa en reclamo por los bajos precios de la papa y el costo elevado de los insumos y medicinas para animales del campo; cientos de campesinos llegados de diferentes comunidades campesinas se concentraron en el Parque El Minero en el distrito de Chaupimarca, de donde iniciaron una marcha por las diferentes calles de nuestra ciudad hasta llegar al Gobierno Regional de Pasco con la intención que el Ing. Teódulo Quispe Huertas los reciba para la entrega de una plataforma de lucha, sin embargo no se encontraba en la ciudad y campesinos anunciaron que lo declararan persona no grata.  

Luego que el Lic. Apolinario Berrospi Gómez, Director de la Institución Educativa Emblemática 35002 Zoila Amoreti de Odria del nivel primario anunciara que el jueves 18 y viernes 19 se iniciaría la matrícula para los alumnos del primer grado, cientos de padres de familia vienen realizan do una larga cola a pesar que se tiene previsto 280 vacantes.    

“A pesar de la incesante lluvia comuneros resistieron todo el día”

 

Cumplido la movilización de los campesinos en la misma ciudad y luego que fueron desairados por el Gobernador Regional de Pasco los hombres y mujeres del campo se trasladaron a la Carretera Central altura Cruce Yanamate, donde se unieron a los otros campesinos; pero llegaron en un momento tenso porque se produjo disparos de bombas lacrimógenas y conatos de enfrentamiento pero no llegó a más.

“Dentro del proceso de licitación para la adjudicación de nuevas rutas de transporte se está continuando con el levantamiento de las observaciones que de manera formal está solicitando el área de asesoría legal; el pedido o la exigencia que se tiene por parte de un grupo de transportistas quizás pueda tener sus fundamentos que todavía no se ha fijado una fecha para la firma del contrato; pero será imposible anular la licitación; así manifestó Juan Egusquiza Villanueva gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Pasco.

El Ingeniero David Morales Rojas, quien se encontraba prestando sus servicios en las oficinas de Electrocentro de la ciudad de la ciudad de Huancayo de la región Junín, desde el lunes 15 de enero del año 2918, se hizo cargo de las oficinas de Electrocentro de la ciudad de Cerro de Pasco en reemplazo del Ing. Raul Gonzales Marques, en el cargo de Jefe Zonal.