Copyright 2017 - Custom text here

Adilberto Cairampoma Jumpa informó que aproximadamente las 21:40 horas, del jueves 25 de mayo 2017 la Central de Serenazgo recepcionó una llamada telefónica informando que en el Asentamiento Humano Miguel Bravo Quispe vecinos habían reducido a un sujeto que momentos antes estuvo semidesnudo con los genitales fuera persiguiendo a una dama al parecer con malas intenciones.

La ciudadana de nacionalidad Checa Skalona Lenka Lek (32), con número de pasaporte 437860077 que se trasladaba a bordo de su bicicleta conjuntamente su pareja Cenny Jan Karotk de 34 años también de la nacionalidad Checa, tuvo un aparatoso accidente de tránsito resultando herida por el que tuvo que ser trasladada inicialmente a la Posta Medica de Huayllay y luego fe trasladada al Hospital Carrión para evitar complicaciones en su salud.

En lo que va del año en la región Pasco se han registrado 6 muertes maternas en madres de entre los 18 años a los 36 años de edad debido a que muchas de ellas no han advertido los síntomas de las perdidas y otras por no asistir a los centros de salud.

Transportistas de la Provincia de Daniel Alcides Carrión se encuentran incomodos debido a que las carreteras que une los diversos distritos se encuentran en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento luego de lluvias.

Luego del fracaso de convocatoria el Presidente de la Comisión de Reorganización del Frente Amplio de Defensa de los Interese de Pasco en las próximas semanas convocaran a una nueva asamblea regional para elegir a los nuevos integrantes de Fadip.

Con escasa participación y sin la asistencia del Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas ayer en el auditorio del distrito de Yanacancha el Comité de Fiscalización del Proyecto Integral de Agua realizo audiencia informativa sin novedades y sin conocer si se inició proceso de arbitraje o no.

“En el trámite de las visitas que realizamos a diferentes partes críticos donde se concentran los residuos sólidos del distrito de Yanacancha fue lamentable observar que en mi presencia cuando todos estuvimos observando un efectivo policial arrojo su basura sin tener vergüenza de lo mal que estuvo procediendo”, así manifestó muy molesto Iván Aranda Capcha de área de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Yanacancha dando cuenta que nos falta la cultura de la limpieza.

 

David García Villanueva, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Huayllay, ante diversos medios de comunicación manifestó que en operativo conjunto entre los efectivos de la Policía Nacional del distrito, la Sub Prefectura, el Frente de Defensa, seguridad ciudadana y madres de familia visitaron diversos establecimiento donde funcionan cabinas de internet y tragamonedas en la que encontraron la presencia de estudiantes.

Debido a diferencias personales un sujeto identificado como Américo M. B. de 23 años agredió con patadas y puñetes a su tía de 46 años ingresando a la vivienda de la víctima y en presencia de sus menores hijos, haciendo notar que la juventud de hoy ha perdido todos los modales.

Ha quedado claro que por intransigencia de funcionarios del Gobierno Regional de Pasco los miembros de la Comisión de Fiscalización del Proyecto Integral del Agua Potable para Pasco no saben en qué situación se encuentra proyecto luego de que se rompiera diálogos con la empresa Consorcio Pasco 1.

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"