Tras ser hallado libando licor junto a otros funcionarios públicos y por no respetar la neutralidad política en estas elecciones presidenciales y congresales 2021, dos sub prefectos distritales fueron destituidos del cargo y serán reemplazados en el más breve plazo por otros ciudadanos.

Un menor de 16 años de edad fue retenido luego que fue sorprendido intentando suplantar a su hermano en las elecciones presidenciales y congresales en el distrito de Vilcabamba de la provincia Daniel Alcides Carrión, asimismo se detuvo a aproximadamente 17 personas por presentar requisitorias por diversos delito.

Las constantes lluvias que se registraron en los últimos días han ocasionado el desborde del rio Chulec en el distrito de Huachon que ha provocado la inundación con piedras y lodo de una psigranja generando cuantiosas pérdidas económicas para sus propietarios.

Con la finalidad de brindar atención de emergencias ante friaje y heladas con el Programa Presupuestal 068.

Con entrega de Kits veterinarios.

Las fuertes lluvias que siguen  cayendo en la región Pasco provocó el deslizamiento la parte de los cerros; en horas  de la mañana  del último  domingo se paralizó el tránsito en la zona de Racri en la provincia Daniel Alcides CARRIÓN región Pasco desde 8 de la mañana se suspendió el tránsito en la zona de Racri en la provincia Daniel Carrión. 

Bernave Estrella/Huariaca 

La Municipalidad Distrital de Huariaca a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente, realizó  la desinfección y fumigación completa de los centros educativos, así como el colegio San Juan Bautista y Mariano Melgar, donde el domingo 11 de abril se llevó a cabo las elecciones presidenciales 2021.

Tras las protestas constantes de los trabajadores de la Empresa Minera Administradora Cerro Sac, exigiendo pago justo de utilidades que por Ley les corresponde; el personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, visitaron la empresa y en plazo de 30 días se conocerá el pronunciamiento.

Comuneros de la Comunidad Campesina de Villa Corazón de Jesus perteneciente al distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión, amenazaron con impedir el tránsito de las unidades pesadas de la Empresa Minera GLORE Perú por presuntamente contaminar pastos de su jurisdicción.

Padres de familia de la Institución Educativa N° 34055  de La Quinua, en el distrito de Yanacancha denunciaron que desde que inicio las labores académicas el Programa Nacional de QalI Warma les estarían dotando de alimentos incompletos.

Durante el proceso de elecciones presidenciales y congresales del domingo 11 de abril 2021, probablemente por no cumplir el horario recomendado por la ONPE se formaron largas colas en diversas instituciones educativas de la ciudad de Cerro de Pasco, generando aglomeración en pleno época de pandemia.