View on YouTube

Cámaras de video vigilancia pertenecientes al Municipio Distrital de Yanacancha, captaron el preciso momento del pasado fin de semana cuando aparentemente tres vigilantes que serían de la Discoteca La Katadral agredieron brutalmente a un joven de aproximadamente 22 años hasta dejarlo casi desmayado.

“Se está cumpliendo el compromiso que dejo el alcalde ante la ciudadanía de clausurar estos bares clandestinos”

“Pero aclaró que el operativo realizado fue de manera preventiva dejando solo notificaciones”

Jesús Chávez, del área de Comercialización del Municipio Provincial de Pasco, manifestó que luego de publicado la ordenanza municipal tan esperada por la ciudadanía, se visitó a más de cinco entre bares y cantinas clandestinas ubicados en la avenida La Plata y el Parque El Minero, donde se encontraron muchos parroquianos; dejándoles una notificación de cierre de estos locales; dando cumplimiento al compromiso ante la ciudadanía de erradicar estos establecimientos por parte del señor alcalde Martin Solís Adrianzen.  

“Dice que su persona al igual de muchos peruanos, encontrarse indignados por los hechos de corrupción en casi los tres poderes del Estado peruano”  

El Lic. Lenin Cruz Guillen, dirigente del Asentamiento Humano, Columna Pasco, la más grande del distrito de Yanacancha de la provincia de Pasco, dijo que los tres poderes del Estado Peruano, latentemente están inmiscuidos en hechos corrupción, que ampliamente informaron los medios de comunicación, no solo su persona, sino la población en general, se encuentran indignados por los graves hechos de corrupción cometidos por magistrados que vendían al mejor postor la justicia y acomodan a su gente de confianza sin que les importara la ciudadanía; razón por el cual ya no debe haber desfile de 28 de julio.

“La Undac tiene aproximadamente 450 trabajadores, el 5% sería que 50 trabajadores deberían estar laborando, pero no se cumple la ley”

Sara Sonia Faustino García Coordinadora Regional del Conadis Pasco, manifestó que viene exigiendo que se cumplan las normas y las leyes, como el caso de la cuota laboral para personas con discapacidad, que toda institución pública debe tener en cuenta, igual la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, sin embargo esta institución no está cumpliendo con la cuota laboral ya que actualmente cuenta con más de 450 trabajadores; el 5 por ciento es alrededor de 50 personas con discapacidad las que estarían laborando, pero no se cumple por lo que al ser denunciado podría ser multado con 30 Unidades Impositivas Tributarias.

En cumplimiento del plan de trabajo del año 2018 y en el marco del aniversario por el 67 aniversario de la Policía Escolar, la comisaría de La Esperanza, al mando del alférez PNP; Cristhian Torres Llacza, organizó y realizó una ceremonia especial en la Institución Educativa 13 de Agosto, del centro poblado de Quiulacocha, distrito de Simón Bolívar.

Estudiantes de los diversos semestres de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se movilizaron hasta la sede central, exigiendo al Rector Felipe Yali Rupay y autoridades universitarias el pago a docentes, laboratorios y mejores condiciones de educación que actualmente no lo tienen.

Aproximadamente 100 de 450 catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión acatan paro nacional preventivo de 48 horas, en contra del gobierno central, exigiendo la tan ansiada homologación de sueldos y salarios; cumplimiento del concurso de ascenso y mejores condiciones laborales que no los tienen.

Luego de un buen tiempo de iniciado la ejecución del Proyecto Integral del Agua Potable y Alcantarillado para Pasco por el sistema de administración directa por el Gobierno Regional de Pasco, lamentablemente el proyecto se encuentra en solo 30% de avance, lo cual hace prever que este importante proyecto no se culminaría en la actual gestión del Ing. Teódulo Quispe Huertas que solo le falta 5 meses para culminar el año.

Gerson Grijalva Santos, Consejo Regional de Pasco, confirma que denunciaría al Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Wilfredo de Pasco, Wilfredo Chamorro Malpartida y otro funcionario de la misma entidad por presuntamente incurrir en el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión.

El Lic. Celestino Ureta Atachagua, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas anunció que en las próximas elecciones regionales y municipales del mes de octubre apoyará la candidatura del señor Pablo Valentín.