Lic. Orlando Tomas Huamán, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha informó que gracias al patrullaje conjunto entre los efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo que vienen ejecutando constantemente en el distrito de ha podido intervenir a cuatro estudiantes menores de edad que se encontraban emborrachándose en el sector de la parte alta de San Juan Pampa lugares descampados.

Al interior del hostal “El Gran César”, ubicado en la calle Lima del distrito de Chaupimarca de la ciudad de Cerro de Pasco, fue hallado el cuerpo sin vida del ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como: Daniel Alejandro Uzcategui Arismendi (26). Alrededor de las 10:30 a.m., dieron aviso del hallazgo del cadáver, pero hasta el momento se desconoce las causas de la muerte. Las autoridades  se constituyeron hasta la calle Lima, del distrito de Chaupimarca para efectuar las diligencias.

Dos regidores cumpliendo sus funciones de fiscalización en horas de la mañana del último martes se dignaron a recorrer las diferentes arterias del distrito de los eucaliptos, por su parte el Lic. Porfirio Jaime Alpas regidor de comercio, dijo que viene previniendo a todos las tiendas comerciales restaurantes, hostales acatando la ordenanza municipal que ya se encuentra vigente donde remarcó que deben dejar libres las veredas no exponer la vida de los peatones poniendo sus productos en lugares que no están permitidos.

Con la finalidad de contrarrestar LA ANEMIA en los niños el programa social Vaso de Leche (PVL) se viene desarrollando un trabajo conjunto con el Centro de Salud de Huariaca; por su parte la administradora del (PVL) Elizabeth Cruz Zúñiga mencionó que el trabajo mancomunado se viene desarrollando desde días atrás, donde se determinan por sesiones demostrativas de salud, dichas charlas de prevención de la ANEMIA y a la vez se vienen enseñando a preparar comidas contra la anemia  la responsable del Centro de Salud  Lic. Meyvi Hinostroza acoto las sesiones  se vienen dando todos los días donde podrán aprender las comidas que protegerán a los niños. 

La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, informa que el día martes 18 de junio de 2019, de la fecha, a horas 03.45 a.m., personal Policial de patrullaje motorizado brindo apoyo a la persona de LINA MARINA MARTIN GAMARRA (33), la misma que refirió que personas de dudosa reputación habrían ingresado a su domicilio ubicado en el Jr. Diamante S/N-Mz. K. Lt. L. Distrito Chaupimarca-Pasco, probablemente con la finalidad de sustraerles su  bienes de valor.

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrada por los señores Jueces Superiores Flor de María Ayala Espinoza como como Presidenta de Sala, Janet del Pilar Sánchez Cerna y William Cisneros Hoyos como Director de Debates, condenaron a Valeriano Chamorro Trinidad ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucar y Ugo Edgar Carbajal Ampudia, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel A. Carrión, como autores  por el  delito contra la administración pública  en la modalidad de peculado doloso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Paucar; imponiéndoles 3 años de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de prueba de 2 años, bajo reglas de conducta. Así mismo, condenaron a José Luis Bustios Breña  como complica primaria por el mismo delito a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de prueba de un año, bajo reglas de conducta.

Un grupo de transportistas pertenecientes a la Empresa de Transportes “San Carlinos Huayllay”, que tiene la ruta Huayllay Huaral y viceversa que llegaron a Cerro de Pasco, denuncian ser amenazados de muerte por otros transportistas que aparentemente tendrían la misma ruta; además denuncian que constantemente son agredidos y obstaculizados en sus labores diarios de brindar el servicio de transporte con vehículos tipo combis.

Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, confirmó que pobladores de Centro Poblado San Juan de Milpo del distrito de  Yanacancha Pasco, presentaron un escrito solicitando garantías para realizar una movilización en contra de algunas empresas tercerizadoras que estarían cometiendo abusos que consistirían en despidos arbitrarios de los trabajadores.

“Actuales dirigentes se sorprendieron cuando representantes de la empresa manifestaron que entregaron dinero pero a la comunidad no habría ingresado nada”

El Ing. Juan Rojas Quispe, Director Regional de Energía y Minas de Pasco, dijo que efectivamente se apertura dialogo entre pobladores de la Comunidad Campesina de Yanacachi con la Empresa Minera Nexa, con la finalidad de buscar solución a 13 puntos planteados por la comunidad, entre lo más importante están solicitando se les abone el pago por derecho de servidumbre toda vez que por sus terrenos está pasando el canal de agua que abastece a la empresa minera.

Nuevamente la oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, dio cuenta que siendo las 06:15 horas del lunes 17 de junio del 2019, se apersono la persona de JESSITA CINTYA VARGAS PAUCAR (26) identificada con DNI Nª 48238423, la misma que se encontraba desesperada, indicando que su enamorado JORGE LUIS MATOS CALERO la habría agredido físicamente en la calle.