Después de amenazar con un arma de fuego, a un conductor, tres delincuentes interceptaron un camión que trasladaba tres toneladas de lubricantes, valorizado en miles de soles, para luego abandonarlo a su suerte. Este hecho delictivo ocurrió la tarde del miércoles 23, en la Carretera Central, por inmediaciones del centro poblado de Cochamarca.

Los efectivos policiales de la comisaria de Paucar, detuvieron a un sujeto, en flagrancia del presunto delito de abigeato. La rápida intervención policial, permitió la recuperación de ganado ovino, hurtado de una estancia, ubicada en la jurisdicción del centro poblado de Independencia, distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión.

View on YouTube

Día a día la situación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión es un caos por constantes movilizaciones y tomas de local en contra de las autoridades de universitarias encabezados por el rector exigiendo mejoras condiciones educativas y mayor información en qué situación se encuentran en proceso de licenciamiento; sin embargo cuando el rector Felipe Yale Rupay saliera de administración central para explicar dicho proceso inexplicablemente le tiraron huevos haciendo que la autoridad universitaria retornara  a su oficina.

Los regidores del Municipio Distrital de Yanacancha por unanimidad están investigando las presuntas irregularidades que estaría cometiendo el Gerente General de la municipalidad, economista Elmer Gómez Ricaldi de quien sus familiares estarán como proveedores de la comuna distrital. 

Después de casi un mes de huelga, los trabajadores de la Empresa AYOR SAC que brinda servicios a la Empresa Minera Brocal, ubicado en el distrito de Tinyahuarco, levantaron su medida de fuerza luego que representantes de la empresa separaran definitivamente a dos ingenieros por tener problemas con los trabajadores.

El precandidato al distrito de Yanacancha economista Omar Raraz Pascual por el Movimiento Regional Frente Andino y Amazónico, mostro su incomodidad por la arbitrariedad que cometen los dirigentes del movimiento por suspender sin motivo algunos las elecciones internas.

El Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Felipe Yali Rupay, indico desconocer la situación en que se encuentra los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería que realizan clases en hoteles y otros ambientes menos en la campus universitario debido a mala información de los decanos.

“Padres, hermanas, esposa, su pequeño hijo “Mateo”, y el pueblo en general le dieron el último adiós”

View on YouTube

En una tarde con bastante sol, cientos de pobladores, acompañaron a los padres, hermanas, esposa, hijo y demás familiares para darle cristiana sepultura a Ronald Alfredo Ramos Basilio, hijo único de Alfredo Ramos Chávez (Japalanshacoj) y doña Sofía Basilio; quien falleciera en un lamentable accidente de tránsito.

View on YouTube

Efectivos de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia de Pasco al mando del Coronel PNP Óscar Herrera Hermosa, capturaron a un sujeto acusado de violar y embarazar a una adolescente de solo 14 años tras tomar sus servicios de taxi en el distrito de Huariaca y producto de la violación nació un bebe que ahora tiene 8 meses de nacido.

“No descartan que llamadas podrían estar dándose desde el Penal de Cochamarca”

En un hecho inusual en Pasco, a través de llamadas telefónicas, avezados delincuentes, se hicieron pasar por una ministra y un exviceministro, para solicitar información sobre un hecho policial, pero ante la negativa del oficial, lo amenazaron con cambiarlo de su puesto, luego le dieron una cuenta bancaria. Debido al hallazgo de celulares en el penal de Cochamarca, se presume que estas llamadas, podrían salir de dicho establecimiento. La Región Policial de Pasco, alerta a las autoridades, funcionarios públicos, empresarios y a la población pasqueña, no dejarse sorprender y denunciar en la comisaría más cercana, si reciben alguna llamada sospechosa.