Tras la llegada de la segunda ola de contagio por covid 19, en la región de Pasco, no solo los casos de contagio se están incrementando, sino también la Dirección Regional de Salud Pasco investiga 3 presuntos casos de reinfección.  

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se registraron en los últimos días han provocado que varias viviendas queden perjudicadas con inundaciones y desprendimiento de techo damnificando a personas de escasos recursos económicos.

Tras el último tamizaje de descarte de covid 19 a los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Pasco, cuatro trabajadores dieron positivo a las pruebas y fueron aislados en sus domicilios hasta superar la enfermedad.

Un grupo de desadaptados de manera agresiva proviso de combos, picos, y otras herramientas intentaron destruir un parque ubicado en el sector de Huancapucro, ubicado en el distrito de Chaupimarca, tras la intervención de los vecinos sujetos cesaron en su accionar.

Magister : José Caro Morales hace llamado 

Bernave Estrella/ Huariaca  Pasco

El lamento y las penas embarga a toda una ciudad (Huariaca) región Pasco, ésta pandemia del COVID 19 viene cobrando víctimas a diario está reinfección que está poniendo en desesperación a mucha gente y sin saber que hacer durante esta pandemia.

Pobladores del Centro Poblado de La Quinua del distrito de Yanacancha, denunciaron que la Empresa Minera, aparentemente sin ningún remordimiento, desde hace varios días estaría vertiendo aguas contaminadas a las aguas del Rio Huallaga contaminándolo, hecho que sería un delito.

El Prefecto Regional de Pasco, junto a otras autoridades sostendrán una urgente reunión con transportistas de las diversas empresas que cubren rutas en la ciudad de Cerro de Pasco con la única finalidad contrarrestar los efectos de la segunda ola de contagio por covid 19.

Tras la llegada de la segunda ola de contagio por Covid 19 a la región de Pasco, varios sectores de la población especialmente del distrito de Yanacancha sufren los estragos, uno de esos sectores son los trabajadores del área de medio ambiente de la Municipalidad Distrital de Yanacancha.

Bernave Estrella/ Huariaca

Otro lamentable accidente tuvo lugar aproximadamente las 2.30 de la tarde del día de ayer lunes 18 de enero del 2021; esto en el paraje de Huanagchaca Distrito de Huariaca Pasco, según algunas personas quienes presenciaron el hecho; la moto bajaj venía dando la vuelta; mientras el auto venía de Pasco a Huánuco produciéndose la coalición contra la bajaj, chocando la parte delantera y que por poco se va al rio Huallaga el auto.

Bernave Estrella/Huariaca

Las intensas lluvias que vienen cayendo en los últimos días ya empiezan a causar emergencias en diferentes partes del distrito de Huariaca; como fue el último lunes 18 de enero 2021, por la mañana colapsó la vivienda del poblador Aliaga Armellon Hipólito ( 56)  más conocido como el popular (CUBI) del barrio Vista Alegre.