Las actividades por celebrar en honor a San Juan Bautista se desarrollan año tras año durante una semana del 22 al 28 de junio, en diversas ciudades de nuestro país, donde cada funcionario trae las mejores bandas de músicos y grupos internacionales donde participa toda la población.

Licitación y firma del contrato será entre julio y noviembre

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) cumplió con transferir un desembolso ascendente a 50 millones 845,230 soles para el inicio del proyecto de remediación ambiental del depósito de desmontes “Excélsior”, ubicado en el distrito de Simón Bolívar, en la región Pasco.

Efectivos policiales de la comisaria de Chaupimarca incautaron gran cantidad de material pirotécnico que se encontraba repleto al interior de una vivienda en el jirón Moquegua en el Asentamiento Humano Túpac Amaru en el distrito de Chaupimarca.

Dirigentes de base de diversos sectores de la población en los próximos días enviaran memorial a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento mostrando incomodidad por exigencia a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA Pasco de incrementar la tarifa de agua.  

Luego de fuertes discrepancias entre la Gerencia de Desarrollo Económico y los Comerciantes de las inmediaciones donde se construye el nuevo Hospital Daniel Alcides Carrión y frente a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por fin estos serán reubicados por el municipio de Yanacancha, para garantizar la construcción del hospital.

El área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en operativo conjunto con la fiscalía de prevención del delito y la Policía Nacional del Perú clausuraron a definitivamente a la Discoteca denominado Éxtasis por permitir el ingreso de menores.

En última asamblea regional los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Región Pasco acordaron que el 11 de julio iniciaran una huelga general indefinida en contra del gobierno central por atentar contra sus derechos.

Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Trigésimo Primer Aniversario de la Dirección Regional de Salud Pasco y las Bodas de Oro de la Institución Educativa Lorenzo Rocovich Minaya; fueron las instituciones encargadas del acto cívico del Izamiento del Pabellón nacional de este domingo 25 de junio del 2017.

Liliana G. A. de 24 años de edad y Elvis Jhon E. R. de 22 años padres de un niño de solo tres años de edad de iniciales Y. M. E. G., terminaron en la comisaría de Chaupimarca luego que en plena vía pública discutieron debido a que el padre quería llevarse a la fuerza a su hijo, acto que era rechazado por la madre; a pesar del llanto del pequeño que no entendía lo que pasaba comenzaron los jaloneos para llevarse al niño y la madre para retenerlo.

View on YouTube

 Durante patrullaje efectivos del Serenazgo de Yanacancha reciben una alerta de la central de monitoreo sobre una gresca en el Jr. Ángel Ramos Picón intersección con calle Lima casi en las puertas de la discoteca Sol de Oro, donde se producía una gresca entre dos féminas quienes aparentemente se disputaban el amor de “Alberto”, mientras otras personas miraban la pelea sin poder separarlos hasta que llegaron los serenos.