La Oficina de la Región Policial Pasco, jefaturado por el Coronel PNP Iván Alarcón Tapia, brindó información a diferentes medios de comunicación, indicando que el día 05 de junio 2020 a horas 18:24 aproximadamente. se recibió llamada telefónica del Asentamiento Humano Túpac Amaru Sector II, distrito de Chaupimarca, alertando que una femenina había ingresado a su domicilio, quien había sido agredida  físicamente, pedía auxilio y su agresor  se encontraba cerca al lugar, por lo que persona PNP de inmediato se constituyó al lugar encontrando a la persona de A. S. F.,  La misma que refirió que una femenina con una menor en los brazos ingreso a su domicilio pidiendo auxilio y presenta diversa lesiones en el cuerpo.

Preocupante, las cifras de contagio por covid 19 en la región de Pasco, han sobrepasado los 4 mil 500 casos, siendo los distritos de la provincia de Pasco y Oxapampa las que registran mayor número, desafortunadamente 65 personas han fallecido producto de esta pandemia.

Tras el anuncio de las autoridades regionales de solicitar a la Presidencia de Consejo de Ministros, el retorno a una cuarentena focalizada en toda la región, el alcalde del distrito de Yanacancha mostró su preocupación y su rechazo debido a que estarían atentando contra sus ingresos económicos comerciantes.

 

El Lic. Orlando Tomas Huamán, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha, confirmó que producto de la irresponsabilidad de personas desconocidas más de 2 hectáreas de quinales de la zona protegida en el centro poblado de la quinua fueron arrasados por el fuego dejando daños en la flora y fauna.

 

Ayer en horas de la mañana en ceremonia especial se juramentó al nuevo regidor de la Municipalidad Distrital de Yanacancha José Sosa Gómez, tras el sensible fallecimiento del primero regidor Eloy Ureta Picoy a consecuencia del COVID 19.