“Rudy Callupe Gora de Podemos Perú quedó segundo con el 41.78 % de votos”

 

View on YouTube

Con algunas pequeñas observaciones como el intento de una suplantación en Huachon, inicio de sufragio después de más de dos horas en algunas mesas por falta de miembros de mesas, se desarrolló las Elecciones Regionales en su Segunda Vuelta; resultando como virtual ganador Pedro Ubaldo Polinar quien obtuvo según avance de reporte de la Onpe  a las 09:42 horas del lunes 10 de diciembre 2018 el 59.38% de los votos frente al 40.62% de Rudy Callupe Gora y el voto blanco 3,042 nulos 14,487 votos; notándose ausentismo de electores.

Efectivos de la Centenaria Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita No.- 17 de Pasco y Serenazgo alertados por una llamada telefónica, acudieron hasta los alrededores del estadio Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Chaupimarca, donde constataron que un automóvil se incendiaba. El incendio se registró a las 4:30 a.m., del sábado 08, en el Asentamiento Humano Túpac Amaru, por el momento se desconoce la causa del siniestro.

Según reporte de algunos y vecinos un incendio consumió los bienes de una vivienda, ubicada en la comunidad de La Aurora, perteneciente al distrito de Ticlacayán, la mañana del último sábado, al parecer la falta de agua impidió apagar las llamas rápidamente. Con apoyo de los vecinos y pobladores, lograron sofocar las llamas. Por el momento se desconoce la causa del incendio.

Según el Sub Gerente de Administración Tributaria, el porcentaje de las personas que no pagan sus impuestos predial  y otros a la Municipalidad distrital de Yanacancha es alarmante superando el 70%, muchas empresas adeudan a la municipalidad hasta 65 mil soles y se reúsan a pagar su impuesto predial.

Casi todos los municipios distritales de la región Pasco, según informe de la Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, muy preocupada advierte que no están cumpliendo con la cantidad y calidad de los alimentos que deben distribuir a los beneficiarios del programa social del vaso de leche.

La ola de frio que se registra a nivel nacional y de manera especial en las Comunidades Campesinas de la región Pasco, hasta la fecha ha perjudicado los sembríos de papa, maíz y otros de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, por lo cual están buscando que el consejo regional de Pasco declare en emergencia este sector.

El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, indicó que el agua no será distribuida por 24 horas como está indicando el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas a través de diversos anuncios y discursos que brindaron, menos se reducirá el costo de la tarifa.

“Con los choros de agua cristalina de la laguna de Acucocha muchos funcionarios y pobladores bebieron y luego fueron bañados”

“El agua está llegando por gravedad, dijo el mandatario regional”

En una tarde  soleada y con la presencia de las principales autoridades, con la presencia del Lic. Martin Solís Adrianzen, alcalde del Municipio Provincial de Pasco; Gerente de Emapa Pasco Ing. Julio Cajahuamán Quispe; representantes de la Empresa minera Cerro Sac; Prefecto Regional de Pasco Jhon Torres Sánchez; Vice Gobernador y Funcionarios del Gobierno Regional de Pasco; Presidente del Asentamiento Humano Uliachin, Baltazar Huaytalla Chavín; trabajadores de la obra y población en general se desarrolló la ceremonia.

“Sala Plena lo eligió por unanimidad para ostentar cargo en el periodo 2019-2020”

“Asumirá sus funciones en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2019

Luego de haber recibido el respaldo unánime de los integrantes de la Sala Plena, en el acto democrático realizado en el despacho de la presidencia, el Juez Superior David Ernesto Mapelli Palomino, fue elegido como presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco para el periodo 2019-2020.

Varias áreas verdes del distrito de Yanacancha estarían siendo vendidas por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pasco, generando desorden y generando discordia entre los vecinos que impiden el paso a las viviendas de otros vecinos.