El Gobierno realiza una evaluación integral de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus desde el 15 de marzo a la fecha y dará a conocer mañana las nuevas disposiciones para la segunda etapa de la emergencia sanitaria frente al coronavirus.

Confirma que a 671 se elevó el número de contagiados por el coronavirus.

La irresponsabilidad de aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización decretadas como parte de las medidas de emergencia nacional, no quedarán impunes, anunció el presidente dela República, Martín Vizcarra, al comentar la publicación del Decreto Supremo Nº 004-2020-IN que crea el registro de infractores del estado de emergencia.

Del total de pacientes contagiados 79 están hospitalizados, 21 en cuidados intensivos y 19 de ellos con ventilación mecánica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que a 635 se elevó la cifra de personas con coronavirus en el país, de este total 79 están hospitalizados, 21 en cuidados intensivos y 19 de ellos con ventilación mecánica.

Bernave Estrella/ Huallpa

Después que el Presidente de la Republica Martin Vizcarra Cornejo, anunciara una vez más otra cuarentena que se extenderá hasta el domingo 12 de abril 2020; mucha gente de extrema pobreza empieza hace notar su preocupación; una madre de familia de nombre María. B. P., muy preocupada menciona que no tiene ni un kilo de azúcar ni arroz en casa, lamentó que a ella y otras personas necesitadas no les toco los 380 ni se beneficia de pensión 65.

Medida será hasta el domingo 12 de abril

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para contener el avance del coronavirus en el país, con lo cual esta medida será hasta el domingo 12 de abril.

Bernave Estrella/ Huariaca

La pregunta que se hace mucha gente de bajos recursos en diferentes partes de la Región Pasco, uno de ellos Huariaca. ¿Para quienes son los 380 soles que envió el Estado Peruano? Según se sabe que el dinero vertido es para la gente más necesitada de extrema pobreza y pobreza extrema, aquí nace la preocupación y la incomodidad de aquellas personas que si lo necesitan.

El Presidente Vizcarra confirmó hoy que la cifra de contagiados por coronavirus (covid-19) se elevó a 480 casos en el país.

El Gobierno definirá mañana si amplía o no el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus en el país.

Así lo informó el presidente Martín Vizcarra al contestar las preguntas formuladas por el Diario Oficial El Peruano, en conferencia de prensa virtual.

Bernave Estrella/ Huariaca

Ante la supuesta alza de precios en diferentes partes de los comercios y mercados del distrito de Huariaca; la oficina de rentas de la Municipalidad Distrital de Huariaca, conjuntamente con el alcalde EDINSON Llanos Gonzales y la policía nacional se trasladaron a los diferentes lugares y exigir que pongan el precio adecuado y que sea vistoso tal como está establecido.

Presidente de la República, Martín Vizcarra informó que se pedirá facultades legislativas al Congreso para dictar normas en materias puntuales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó de las siguientes medidas tomadas por el gobierno, en el noveno día de la emergencia nacional y sanitaria para combatir la propagación del coronavirus.

La cifra de contagiados por el virus subió a 416 positivos, de los cuales hay 23 hospitalizados, 9 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos con evaluación favorable y 4 en estado de riesgo.

Luego que en la última reunión de alcaldes con el Gobernador Regional de Pasco, donde los burgomaestres informaron de las diversas acciones que vienen desarrollando en sus distritos en el marco de la emergencia nacional y así evitar que el coronavirus se propague en la región Pasco, el alcalde Roberto Capcha Ramírez del distrito de Tinyahuarco denunció la mala actitud de un efectivo policial quien supuestamente se habría mofado de las acciones que viene emprendiendo y dijo que eso no sería la primera vez; ante ello el Jefe de la Regional Policial Pasco refirió que primero dialogará con referido efectivo para saber lo que pasó y tomar acciones.