Según la oficina desconcertada de la Defensoría del Pueblo en Pasco desde el inicio de la pandemia hasta la fecha en la región Pasco se habrían producido la muerte de 3 menores de edad a causa de la covid 19, por lo que instan a los padres de familia a brindar el cuidado a sus menores hijos.   

Lamentable que pese al estado crítico de salud en la que se encuentra el país, aparentemente todo hace suponer que algunas clínicas y boticas privadas no dispongan de forma adecuada de su residuos hospitalarios y los arrojen a la vía publica exponiendo a posibles contagios a la población. 

Bernave Estrella/Huariaca 

En reunión de coordinación para  poder reactivar el mercado itinerante de la CHARCA A LA OLLA, el último  martes por la  tarde la Municipalidad Distrital de Huariaca a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria y Fiscalización encabezado por la primera  autoridad edil llevaron a cabo una reunión con el fin de coordinar para reactivar la  feria Itinerante  denominada de la CHARCA A LA OLLA para este 06 de marzo 2021. 

Una pareja de esposo cuya vivienda está ubicada en el Asentamiento Humano de Huancapucro en el distrito de Chaupimarca fue brutalmente agredido y casi son acuchillarlos por tres delincuentes que ingresaron a su domicilio con la finalidad de robar.

Vecinos de la prolongación del jirón Columna Pasco y la avenida Los Incas denunciaron que  todos los días al frente del Gobierno Regional de Pasco, se genera montículos de basura que son arrojados por malos vecinos y aparentemente de algunas oficinas ubicadas en las inmediaciones.

Un grupo de pobladores del Centro Poblado de Vinchos perteneciente al distrito de Pallanchacra, amenazaron al teniente gobernador del sector con golpearlo por exigirles que cumplan el aislamiento social y las medidas sanitarias para evitar contagiarse.

Bernave Estrella/Pasco 

Los agricultores de la región Pasco, piden al gobierno central que tomen más interés en la gente del campo; en los últimos  días  los campos de  sembríos  han sido  totalmente  afectados por las fuertes  HELADAS perjudicándolos totalmente, como se vio la preocupación de los agricultores  de Yarusyacan, Ángeles, Misharan, Pumacayan, Huariaca, Ticlacayan, Huariaca  y diferentes  provincias y distritos de la región Pasco.

Personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, en los últimas faenas de limpieza que realizaron en diversos sectores del distrito lograron recolectar más de 4 toneladas de residuos sólidos y otros materiales en desuso que se encontraban abandonados.

Durante los últimos días,  los olores fétidos de la laguna Patarcocha se incrementaron causando malestar en todos los pobladores que viven en el contorno de la laguna agravando su estado de salud, haciendo notar que falta el mantenimiento que corresponde para este tipo de casos.

Alerta a todos los padres de familia, desde hace dos días un menor de solo 10 permanece hospitalizado en el área covid del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión tras, ser contagiado con el covid 19.