View on YouTube

“Soy familiar de un joven que es mi sobrino, a quien dos supuestos efectivos policiales vestidos con ropa civil lo maltrataron, prácticamente con un vehículo lo secuestraron y lo llevaron hasta la laguna de Yanamate y ahí lo bañaron, por ello se le encontró todo mojado; el carro se encuentran en las inmediaciones del Parque El Minero lleno de sangre, por ello pido justicia para investigar a esas dos personas”, manifestó el señor Pedro Arrieta Velásquez, tío del joven maltratado, aunque no quiso identificarlo manifestando que solo tiene 23 años de edad.

View on YouTube

El abogado Carlos Simeón Hurtado, virtual Congresista de la Republica por Pasco, ante varios medios de comunicación agradeció primero a Dios y al pueblo de Pasco que le apoyo con sus votos para llegar ser elegido como Congresista de la Republica, también agradeció a los electores de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión; asimismo agradeció a los diferentes medios de comunicación que le dieron la oportunidad a lo largo de la campaña política para exponer sus propuestas.

Jhoder García Obregón de 25 años de edad, falleció a los pocos minutos de haber llegado al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, proveniente del distrito de Paucartambo, con una herida producida por un arma de fuego disparado por F. S. A. de 19 años de edad; después de tres horas el autor del disparo se entregó a  la Policía Nacional; el fallecido deja esposa y dos menores, uno de tres y otro de seis.

Por cuarta vez en lo que va en este mes de enero 2020, la Empresa Minera Cerro Sac, continúa con la demolición de viviendas amparado en licencias de demolición expedidas por la Municipalidad Provincial de Pasco y no hay ninguna autoridad que se pronuncie al respecto; la primera demolición de produjo en el barrio de Mataderia; luego continuo la demolición en el jirón Nazca; continuo con la demolición nuevamente de otras viviendas en el barrio Mataderia y ahora en el céntrico jirón Libertad, todas en el distrito de Chaupimarca.

“Otra vecina dijo que vive desde mucho tiempo en ese jirón y tampoco le comunicaron de la demolición”

Fidel Minaya Vargas, lamentó que la Empresa Minera Cerro Sac, casi sin comunicación ni notificación, cierran las calles y comienzan a demoler viviendas que supuestamente están declaradas en emergencia; asimismo dijo que no se  sabe de cómo lo van a dejar ese sector que todavía es comercial, por lo que pidió mas responsabilidad a los trabajadores de la empresa, que no querían brindarles ninguna información manifestando que solo son tres viviendas; en casi todas las licencias se visualiza que la demolición será solo el segundo piso, sin embargo la demolición es total.

Cuatro costales grandes conteniendo olas de aluminio, un balón de gas, frazadas y otros bienes de valor fueron robados del interior de una vivienda ubicado en el distrito de Chaupimarca, los ladrones para consumar el hecho habrían logrado ingresar por una de las ventanas y para ello rompieron parte de las barras de fierro.

Con un notorio ausentismo de electores de casi el 20 por ciento y falta de patriotismo de algunos ciudadanos miembros de mesa que no acudieron para la instalación de mesas de sufragio que retrasó el inicio de las elecciones en algunas mesas; como el caso de una mesa que recién fue instalada a horas 9.45 a.m., en la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión, lugar donde fuimos comisionados para cubrir las elecciones; se llevó a cabo las elecciones en la ciudad de Cerro de Pasco, en cuyos resultados se tuvo muchas sorpresas.

A pesar del trabajo arduo por las elecciones para nuevos congresistas 2020, el cuerpo de Serenazgo continuo laborando, razón a ello tuvieron varios  hallazgos como el caso que el subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Orlando Tomás Huamán, informó que a las 5:10 a.m., cuando una trabajadora de limpieza, realizaba sus labores en la Av. Daniel Alcides Carrión, halló un feto de aproximadamente 5 meses de gestación, envuelto en un pañal descartable, tirado en plena vía pública.

En última asamblea general de trabajadores agremiados al sindicato, cuerpo médico, enfermeras, obstétricas y otros del nuevo Hospital Daniel Alcides Carrión; el nuevo Frente de Defensa de los Intereses de hospital, presidida por el medico Luis Castillo Arellano, puso de conocimiento de los más de 200 deficiencias que estarían presentando la nueva infraestructura del moderno hospital que aparentemente la dirección los habría dejado pasar por alto sin observarla.  

En breve entrevista con varios medios de comunicación, el alcalde provincial de Pasco, Marco de la Cruz Bustillos confirmó que personas desconocidas habrían creado un Facebook con su nombre falsa, en la que lo estarían chantajeando incluso con suma preocupación manifestó que su vida corre peligro; además asegura que el hecho ya está denunciado por lo que refiere que no puede brindar mayores detalles porque así la Policía Nacional le ha recomendado hasta que culminen con las investigaciones guardar la reserva del caso.