Según informe del Técnico de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, alertados por la emergencia, los efectivos del Serenazgo hicieron todo lo posible para ayudar a un ciudadano que se había caído de una altura de un metro y medio, pero ya nada se pudo hacer porque la caída habría sido muy fuerte y perdió la vida.

En conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación, se informó de un exitoso operativo, indicando que alertados por unos vecinos, personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, realizó un operativo y logró la inmediata intervención a un sujeto de 19 años de edad, cuyo nombre está en proceso de identificación para ahondar con las investigaciones, acusado de ser micro comercializador de droga.

Pese a la deficiente ejecución presupuestaria que apenas supera el 50% el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay Lic. Luis Marcelo Callupe, descartó que revertir presupuesto al gobierno central, indicando muy a pesar que anterior gestión no dejo proyectos.

Tal como estuvo programado con la participación de más de 2,000 actores, entre ellos autoridades como Marco de la Cruz Bustillos, alcalde provincial, Edson Parraga Olivera, Gerente de Desarrollo Social del Gorepa; el Lic. José Millán del Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco; cientos de docentes, estudiantes de varias instituciones educativas de Pasco; Instituto Superior Pedagógico Pasco, Cobrizo Mineros; Taqui Danza; la Asociación Cultural Yarowilca y otras instituciones culturales de Pasco; liderados por el Lic. Jorge Malpartida Callupe que hizo del General Juan Antonio Alvares de Arenales, realizaron como mucho entusiasmo y realismo la escenificación de la Batalla de Pasco al cumplirse su 199° años, considerado como la primera victoria en contra de los Españoles y donde se dio el primer grito de libertad.

“Pobladores reclaman a diario operativos a cantinas pero funcionario extrañamente se estaría oponiendo”

Un hecho como para no creer y de forma demasiado extraña y tendenciosa el actual Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Pasco Juan Carlos Torres Enríquez, se estaría negando que funcionarios de otras áreas realicen operativos a bares y cantinas clandestinos ubicados en el distrito de Chaupimarca; anunciando que personal que desobedezca seria despedido.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Pasco, muy mortificado por incumplimiento de sus responsabilidades, anunció que van a iniciar proceso penal al alcalde del Municipio Distrital de Yarusyacan Edwar Cabello Rosas, porque no habría cumplido con convocar a reuniones de Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana pese a estar contemplado en la ley.

Según último reporte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electoral en la región de Pasco, según el último padrón electoral, se prevé que este 26 de enero del 2020 cumplirá con el derecho a sufragar más de 195 mil electores en las tres provincias de la región.

Pese a los últimos cuestionamientos a nivel nacional al Partido Político Fuerza Popular el cual  genero declive a nivel nacional, el candidato al Congreso de la Republica por esta agrupación, el abogado y ex consejero regional Juan Galarza Vega, indicó que postula por el partido por principio y lealtad.

Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Décimo Cuarto Aniversario de la Corte Superior de Justicia de Pasco y Trigésimo Cuarto Aniversario de Radio TV Altura, fueron las instituciones encargadas del acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios de este domingo 08 de diciembre del 2019; en esta ceremonia dominical también estuvieron presente la Prefectura Regional de Pasco; el representante de la Policía Nacional y la Gerencia General del Municipio Provincial de Pasco.

Ronald Jurado Hurtado, Prefecto Regional de Pasco (encargado), dijo sentirse preocupado ya que en las pocas veces que viene asistiendo al izamiento de nuestros símbolos patrios que se realiza cada domingo en la Plaza Daniel Alcides Carrión, no están asistiendo los titulares de las instituciones públicas y privadas y muestra de ello este domingo 08 de diciembre no asistió el máximo representante de la Corte Superior de Justicia de Pasco a pesar que en estos días estará cumpliendo si décimo cuarto aniversario.