“Jefe policial manifiesta que tres personas habrían sido los asesinos”

“El taxista era soltero, tranquilo y no tenía enemigos ni fue amenazado”

“Pero todo se sabrá cuando culminan las investigaciones”

El Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza Jefe de la Divicaj Pasco, en conferencia de prensa y ante varios medios de comunicación informó, que personal de la Divincri Pasco, luego de tomar conocimiento del presunto delito contra el patrimonio con subsecuente muerte por proyectil de arma de fuego, en agravio de quien en vida fue humilde taxista Cesar Miguel Flores Alcántara de 30 años de edad, así como el robo del vehículo de placa F1G-211, cometido por personas desconocidas en proceso de identificación; hecho ocurrido en la jurisdicción de la ciudad de Yanahuanca, el día 13 de agosto aproximadamente a las 19 horas.

Transportistas que hacen uso de las vías muy cerca de la Institución Educativa Cesar Vallejo en el distrito de Yanacancha, piden por favor reubiquen sus gigantografias que estarían obstaculizando la libre visibilidad a un semáforo, razón por el cual podrían suscitarse accidentes que lamentar ya que al no ver las luces del semáforo no pueden transitar normalmente.

“Comerciantes en reunión conjunta acordaron pagar la suma de 1 sol por derecho de alcabala”

“Además fraccionaran las deudas que tienen con la municipalidad para que laboren sin problemas”

Judith Huamán Crispín Gerente de Desarrollo Económico del Municipio Distrital de Yanacancha, manifestó que en el afán de seguir buscando el orden entre el comercio ambulatorio dispersos, especialmente de aquellos comerciantes de venta de jugos, desayunos, emolientes, helados, todos los que hacen uso de la vía publica en el distrito de Yanacancha; se está viendo la posibilidad de legalizar sus autorizaciones municipales y muchos de ellos tienen deudas con la municipalidad.

“Un millón ochocientos mil soles que serán devueltos a MEF de la partida de remuneraciones para contratar 192 docentes que no se ejecutó”.

“Otro monto del rubro de obras también podrían ser revertidos”

Pese a la existencia de necesidades que cubrir en nuestra primera casa superior de estudios, el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anunció que devolverán el presupuesto de más de 1 millón de soles a las arcas del erario nacional, debido a dificultades administrativas para invertir dicho presupuesto ya que esos fondos no se puede invertir en otro que no es por la que fue depositado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Luego que con sorpresa se tomó conocimiento del grave hecho y en pleno siglo 21 la Defensoría del Pueblo en Pasco, acude a una familia de 6 integrantes, natural de la región Huánuco que no cuentan con documento nacional de identificación, lo cual les impedía ser beneficiados con los programas sociales y acudir a estudiar a las instituciones educativas, por tal razón estos niños asistían como alumnos invitados.

Con la finalidad de oxigenar la gestión y a pedido de los trabajadores administrativos, en último Consejo Universitario acordaron cambiar a más de cinco directores del área administrativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con la finalidad de optimizar la gestión en nuestra universidad. 

Debido a la intromisión de algunas personalidades, dirigentes e incluso ahora de candidatos en el Proyecto Integral del Agua para Pasco el Gobierno Regional de Pasco, el próximo viernes 17 de agosto 2017, se desarrollará una audiencia de información a los dirigentes y la sociedad civil a fin de informar el estado situacional de la obra.

Debido a la época de verano y sequia de los pastos el Subprefecto del distrito de Ticlacayan pide los pobladores, no iniciar incendios que en muchos casos se salen de control ocasionado daños y pérdidas cuantiosas; esto debido a que hay creencia en las comunidades que quemando los pastos habría buena cosecha queman.

“Al parecer nuevamente los asesinos de taxistas están en nuestra ciudad”

“Los asesinos habrían tomado servicio de taxi y en el camino lo atacaron y al resistirse el robo de su vehículo le dispararon”

“Los delincuentes de ultimar al taxista lo abandonaron y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido”

Un tiempo breve habíamos olvidado a los mata taxistas, pero al parecer nuevamente reaparecen y estarían operando en nuestra ciudad; un humilde taxista, fue asesinado de un disparo, para robarle su vehículo. Los ladrones simularon ser pasajeros y tomaron los servicios en la plaza de Yanahuanca, en el camino atacaron al conductor, quien, al resistirse, fue golpeado y asesinado. Este hecho ocurrió la noche del pasado lunes, en el trayecto de la carretera Chinche – Yanahuanca, en la provincia Daniel Alcides Carrión.

Alejandro Huidobro De La Cruz, regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco, denunció que la comuna provincial viene ejecutando varias obras por administración directa, uno de ellos es la obra del Terminal Terrestre, cuya ejecución ya paso más de un año y lamentablemente no se concluye, al parecer no se tiene la suficiente capacidad; esta obra estaba previsto su entrega para el mes de mayo justamente en el día de madre, luego día del padre, 28 de julio y nada; ahora se está informando que se entregará a fines de este mes de agosto.