El economista Lelis Santos Hinostroza, Director Regional de Produce Pasco, confirmó que luego de las evaluaciones y el asesoramiento que se les ha brindado mediante la plataforma virtual de produce a las empresas a fin que puedan conseguir su autorización para su funcionamiento, cumpliendo todo el protocolo sanitario de operación del sector y del plan de vigilancia, prevención y control del covid 19.

El Mayor PNP Richard Huamán, Comisario del distrito de Yanacancha, informó que en cumplimiento de las labores policiales para hacer cumplir la emergencia sanitaria en este fin de semana se ha logrado intervenir a varios sujetos que pasado las 21 horas paseaban con si nada; entre ellos a un sujeto en total estado de ebriedad por lo que fueron trasladado hasta las instalaciones de la comisaria para evaluar su sanción de acuerdo a norma.   

Bernave estrella/ Huariaca

Han pasado más de tres meses que el Centro del Adulto Mayor, dejó de recibir  en sus ambientes a las personas de la tercera edad y esto ha generado mucha preocupación al profesional del Centro del Adulto Mayor (CAM) Lic. Óscar René Belisario Díaz; quien hizo referencia que los adultos mayores están en sus viviendas y muchas veces con posible estrés y para mitigar deben buscar alternativas ya que no basta con que el profesional o mi persona visiten a su domicilio.

Bernave estrella/ Huariaca

Entre el sábado y domingo  hubo dos remesones de temblores que sacudió el distrito de Huariaca; la preocupación de la población es el COVID 19 ya que en el primer sacudón  mucha gente en su desesperación dejó de lado las mascarillas y corrieron a salvar sus vidas; buscaron un lugar donde colocarse mientras en el segundo remenson que fue más fuerte y en horas de la madrugada cual desesperación de la población salieron despavoridos a las calles sin medir las medidas del protocolo.

Con el objetivo de continuar con el resguardo de las fronteras, distritos y principales calles de la provincia de Pasco, para evitar la propagación del Covid-19, se realizó relevo de soldados del Ejército Peruano.

Bernave estrella/ Pasco Huariaca

Lamentable accidente se produjo el último viernes aproximadamente la una y treinta en el paraje de Tomacyacu  carretera Yanacocha y Pampa Hermosa distrito de Huariaca región Pasco; un fuerte estruendo alertó a los moradores del barrio de Yanacocha, salieron despavoridos a presenciar que ocurrió y al percatarse vieron qué un auto de placa BAY 430 se desplomaba y cayendo al río Huallaga.

Bernave estrella/HUARIACA

A raíz del incremento de la pandemia COVID 19 en la región de Pasco distrito de Huariaca  la primera autoridad edil  abogado EDINSON Llanos González hizo entrega de  mascarillas y protectores bucales al Comisario del distrito Capitán SPN Juan de Dios Oviedo de dicha dependencia policial aproximadamente las 12 del medio día del último sábado, el superior agradeció al apoyó al autoridad edil ya que dicho material servirá de protección para los efectivos en los operativos continuos que brindan a la población para salvaguardar del COVID 19.

Bernave estrella/ Pasco

El último sábado por la mañana el director de la RED ASISTENCIAL PASCO JOSÉ SERRANO CORREA llegó hasta el distrito de Huariaca en compañía del Administrador Félix Blas y otras de su comitiva para poder inspeccionar las áreas de hospitalización COVID 19; en un recorrido de dicho NOSOCOMIO  verificó los detalles al mínimo en compañía de los funcionarios de del hospital como el Director Víctor Escajafillo Apestegui, Administrador Luis Villar, Sr. Alejandro Rojas.

No hay duda que, para lograr la calidad educativa, las instituciones de cualquier nivel deben emplear la autoevaluación como una herramienta de mejora continua. Eso ya lo saben los más de 30 000 comités de calidad que trabajan en su autoevaluación, y que pueden reconocer en sí mismas qué están haciendo bien o qué pueden mejorar, informa el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

“En la primera prueba dieron negativo, pero cuando se instalaban en los campamentos para el relevo de sus colegas, en la segunda prueba el resultado fue positivo y fueron aislados en sus domicilios

“Conjuntamente el sector salud estamos como un soporte de vigilancia a fin que los procesos de relevo que están realizando las empresas mineras con sus trabajadores sean las correctas y enmarcados en las normativas; en los últimos informes que tenemos Tinka presentó un caso positivo que fue evacuado a la ciudad de Lima, la Empresa Nexa en Yarusyacan otro caso positivo, ahora el caso de la empresa Chungar de Volcan, luego de las pruebas de descarte tres dieron como positivos al Covid 19”, así el Ing. Juan Rojas Quispe Director Regional de Energía y Minas de Pasco confirmaba sobre nuevos caso de trabajadores mineros infectados por el Covid19.