El abogado Jhon Edson Oscategui del Valle, Decano del Ilustre Colegio de Abogados, confirmó que fue su persona quien detectó la sistemática sustracción de  dinero perteneciente a los aportes mensuales de los abogados por parte de la ex secretaria Mirla Yina Cluzman Bonilla; por lo que decidió presentar la denuncia penal por la presunta comisión del delito de Hurto Agravado, Supresión, Destrucción u Ocultamiento de Documento y Falsedad Genérica, en agravio del Colegio de Abogados Pasco.

El Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión anunció que están evaluando iniciar proceso administrativo en contra de catedrático Joel Pizarro Ríos, que los califico de inútiles, al no asistir a la UNI Ejecutivo con el Presidente de la Republica Martin Vizcarra, además por promover su vacancia sin justificación.

El trabajo esforzado que vienen desarrollando la Sub Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Huariaca, no basta; la Señora Marceliana Silva dio a conocer el último martes que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance de hacer la limpieza de más de cuatro de los reservorios y a la vez clorificación por goteo que se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Acobamba lugar denominado Tingo Ragra.

Con un solo propósito de buscar en los alumnos la creatividad y desarrollo intelectual, el último martes en horas de la mañana la Institución Educativa Particular Antioquia del distrito de Huariaca de la provincia de Pasco, dio por iniciado y aperturado la feria de ciencias y tecnología del año 2019.

Como producto de un nuevo incendio que se registró en terrenos pertenecientes al Santuario Nacional de Bosques de Piedra de Huayllay, donde están afectados más de 2 hectáreas de pastizales y otras 12 hectáreas en la zona de Chumvivilca en el distrito de Tapuc, en la provincia Daniel Alcides Carrión.

Familiares del anciano que falleció asesinado por un sujeto con aparentes problemas mentales exigen ante las autoridades que capturen a sujeto que según familiares y vecinos supuestamente permanece en las calles tras huir de las manos de la policía nacional.

La Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, en coordinación con otras áreas de municipio Yanacanchino ayer en horas de la mañana retiraron una carpa que permaneció abandonado por varios años que estaba ubicado justamente a espaldas de mercado de Yanacancha.

El alcalde del Centro Poblado de Paragsha del distrito de Simón Bolívar de la provincia de Pasco, denunció que tras sostener reunión con el alcalde del distrito Lic. Pablo Valentín Melgarejo, se conoció que las cámaras de video vigilancia instalada, no cumplen con las especificaciones técnicas indicadas en el expediente técnico, lo cual sería una falta grave incluso un delito.

View on YouTube

Marco Martínez Hurtado, el único consejero regional, que constantemente brinda declaraciones a los medios de comunicación, para hacer conocer sobre su trabajo de fiscalización que la población le ha encomendado, y a la vez haciendo notar su preocupación frente a los diversos problemas, irregularidades, que se estaría presentando en la gestión regional de Pedro Ubaldo Polinar; esta vez nos habla sobre consejo regional que se realizara en el distrito de Tapuc de la provincia Daniel Alcides Carrión.

View on YouTube

“Cuando hablamos de acoso sexual por un superior o compañero de trabajo, estos son actos instantáneos de denuncias inmediatas; es decir si una persona de cualquier sexos es víctima susceptible de algún tipo de hostilización o acoso sexual, tiene que haber realizado la denuncia de manera inmediata ante el superior; hay un protocolo; pero aquí no hubo una denuncia formal; si hubieran hecho la denuncia formal, donde se hubiera narrado, hechos, horas,  circunstancias; lo primero que se hubiera hecho es la separación inmediata del funcionario involucrado”, así manifestó el Dr. Gino Barrio Falcón, asesor legal del Gobierno Regional de Pasco, al referirse sobre las graves denuncias de acoso.