“Dos puntos importantes en la plataforma de lucha, reposición de trabajador despedido y el cambio del ingeniero de seguridad”

El Sindicato Unitario de Trabajadores y Mineros y Metalúrgicos de la Empresa Milpo Andina Perú, Unidad El Porvenir, presentó el Plazo de Huelga con dos puntos principales en la plataforma de lucha, en las cual se le otorga cinco días de plazo que corre desde el 18 de setiembre hasta el 25 de setiembre, que si no se soluciona en ese tiempo se materializara la huelga con la paralización de las labores de los trabajadores.

“Lo trasladaron de urgencia pero por la gravedad de su salud el interno falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión”

Gilmer Ortiz Saucedo (25), procesado por el presunto delito de violación sexual seguido de muerte, en agravio de una menor de 10 años de edad; con una sentencia de cadena perpetua  y que desde el 2014, estuvo internado en el penal de Huaraz y luego por algunas observaciones fue trasladado en mayo del presente año al Penal de Cochamarca; lamentablemente falleció.

“La verdad, tengo que repudiar a todas nuestras autoridades de trabajo, porque sabemos muy bien que Cerro de Pasco, es la capital minera del Perú y que cuenta con más de doce empresas especializadas, que se dedican a la minería; asimismo en Pasco hay trabajadores de Construcción Civil, trabajadores de salud, educación y otros; pero lamentablemente no se cuenta con una oficina de la Sunfil”, así manifestó Darío Grados Apelo, de la Federación Minera de Pasco.

Tras reunión entre diversas instituciones como la Municipalidad Provincial de Pasco, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Energía y Minas y Gobierno Regional de Pasco en las instalaciones del Ministerio de Energías y Minas se conoció que la Empresa Minera Glencore, lamentablemente no realiza ningún trabajo social en la ciudad.

El Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud Pasco ha anunciado que el próximo 30 de setiembre, la Vice Ministra de Salud María del Carmen Calle Dávila, arribará a la ciudad con la finalidad de fortalecer los trabajos de la lucha contra la anemia y desnutrición en los niños de la ciudad de Cerro de Pasco.

Especialistas advirtieron que a menos de tres meses y medio de culminar el año fiscal y la gestión del actual Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas, causa preocupación que  la región Pasco se encuentra en el puesto 23 en ejecución presupuestal de gastos y proyectos según página amigable del ministerio de economía y finanzas.

Según la oficina de comunicaciones del Centro de Emergencia Regional confirma que un total de 10 viviendas fueron destruidas por los fuertes vientos, que se registró el último fin de semana en el distrito de Puerto Bermúdez en  la provincia de Oxapampa dejándolos en la calle totalmente afectada a más de 65 personas.

El Jurado Electoral Especial de Pasco, mediante resolución N° 725-2018 de fecha 18 de setiembre declaro improcedente la solicitud de exclusión del candidato al Gobierno Regional de Pasco por el partido político, Alianza Para el Progreso, por contar con resolución de inhabilitación de ejercer cargo público emitido por la Contraloría General de la República.

“Espacios en la cual algunos candidatos lamentablemente no se están presentando”

Con la finalidad de que los candidatos a las municipalidades y gobierno regional puedan tener la posibilidad de dar a conocer sus propuestas de campaña política de llevar ser elegidas como autoridades; periodistas y Emisora Estación Solar y el Colegio de Periodistas Consejo Regional Pasco y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, realizaron el debate de candidatos, sin embargo la mayoría de los candidatos no asistieron perdiendo una gran oportunidad para que la población los escuche.  

“A mí me investigó la Fiscalía Supra Nacional donde el Juez Carhuancho no encontró nada, razón por el cual fui absuelto”

“También denunció que en la redes sociales, constantemente vienen denigrando a su persona y algunos integrantes de la plancha de regidores” 

View on YouTube

“Anunció que realizaran la denuncia penal para que especialistas ubiquen a los responsables de los llamados troles”

Uno de los motivos para convocar a conferencia de prensa fue sobre los videos que están circulando en las redes sociales respecto al proceso de investigación por parte de la Fiscalía Supra Nacional al expresidente Regional Ing. Klever Meléndez Gamarra y donde fue vinculado el Ing. Elvis Chávez Mauricio donde se escucha que aparentemente se estaba negociando la obra de Sunec Tomaconga; al respecto el candidato mostrando una resolución judicial manifestó que fue uno de los primeros investigados en ser absuelto; es decir el Juez Carhuancho que lo investigó no encontró nada en su contra.

View on YouTube