Cerca de 1000 docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación base Pasco que viene cumpliendo una huelga nacional indefinida ayer en horas de la mañana se  bloquearon la carretera central en el tramo Lima Huánuco con un plantón por más de media hora en protesta contra gobierno central.

“Doctora María Gonzales, Directora del nosocomio hizo el llamado a los asegurados”

Como estaba previsto la llegada de varios especialistas permanentes para el nosocomio de Essalud I HUARIACA donde vienen ya laborando desde el mes de agosto; estos médicos especialistas tendrán la misión de hacer funcionar la sala de operaciones.

Tras más de un mes de huelga de los docentes agremiados al SUTEP Pasco; un grupo de padres de familia de diversas instituciones educativas de Pasco piden a los docentes que retornen a las aulas porque perjudican a los escolares de los últimos años y hay peligro que puedan perder el año escolar 2017.

Efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco luego de una ardua persecución lograron capturar a un grupo de jóvenes y adolescente que minutos antes habrían robado una tienda en el barrio Santa Rosa del distrito de Chaupimarca.

Una menor de solo 15 años de edad fue hallada por personal de serenos de la Municipalidad Provincial de Pasco embriagándose presuntamente luego de haber sido abusada sexualmente por su padre en el distrito de Chaupimarca luego de embriagarla.

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión acatan paro preventivo de 48 horas en contra del gobierno central exigiendo el cumplimiento de compromisos firmados en diferentes actas como el incremento de las remuneraciones y otros pedidos realizados en diferentes jornadas de exigencia.

Este 23 y 24 de agosto los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación en Pasco, mediante su secretario general acataran el Paro Nacional de 48 horas en rechazo a la ley servir y exigiendo mejoras en las condiciones salariales.

Cuatro menores de 13 y 16 años el último domingo en horas de la noche con la excusa de salir al servicio higiénico fugaron del Hogar de Menores San Francisco de Asís y que esta administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública.

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Pasco el próximo 24 de agosto acataran un Paro Nacional Preventivo de 24 horas en contra del Gobierno Central debido al incumplimiento del acta de compromiso firmado a inicio de año.

Luego que dialogo entre dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y el Ministerio de Educación a través de mediadores no se obtuviera resultados favorables, los docentes de la región amenazan con tomar medidas radicales.