La ciudadana G. I. R. L. (33) que se encontraba como desaparecida y cuando sus familiares lo buscaban intensamente fue encontrada tirada y en evidente estado de shok en un descampado de la calle Márquez del distrito de Chaupimarca; familiares fueron alertados del hallazgo por lo que buscaron apoyo para el traslado al Hospital Daniel Alcides Carrión; consiguieron en los efectivos policiales de la Comisaria de Huariaca quienes circunstancialmente transitaban por ese lugar y sin ser su jurisdicción brindaron el apoyo y trasladaron a la dama al Hospital Carrión; acción que fue reconocido por los familiares.

View on YouTube

Efectivos de la Unidad Desconcentrada Contra la Corrupción de Pasco de la Policía Nacional del Perú de la sede Pasco, luego de una labor de inteligencia montó un operativo y lograron intervenir a catedrático de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, cuando cobraba más de 5 mil 400 nuevos soles a alumnos.

 

Un ex trabajador de la obra Centro de Salud de Rancas presupuestando por la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar a través de Empresa “Más Salud” denuncio que pese a sufrir un accidente con rotura de dedos; el empresario lo obligó a seguir trabajando como si nada la hubiera pasado por 4 días hasta que renuncio al no soportar el dolor.

View on YouTube

Edgar Vargas, manifestó que su hijo J. V. B. (22) estudiante del décimo semestre de la Escuela de Formación Profesional de Metalurgia de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, habría sufrido quemaduras por manipular reactivos sin equipos de protección cuando realizaba prácticas en el Laboratorio; según la evaluación médica el joven estudiante presenta quemaduras de segundo grado en los brazos y de primer grado en parte del rostro; el Ing. Julián Ramírez, docente de prácticas indica que el estudiante ya había terminado su práctica, pero se sumó a otro grupo, no tenía equipos de protección porque ya estaban fuera del horario de clases, entonces ocurrió el accidente.

Padres de familia de la Institución Educativa Mártires de Rancas ayer en horas de la mañana cansados de los presuntos abusos de parte de la directora de institución se posesionaron del local escolar e impidieron el ingreso de la directora exigiendo la inmediata destitución de la directora.

El Presidente de Consejo Regional de Pasco hizo público una nueva denuncia manifestando que las ambulancias que el Gobierno Regional de Pasco adquirió con más de 22 millones de soles y que pretende distribuir a los Centros de Salud de la Región de Pasco se encuentran en pésimas condiciones y en algunas partes de la unidad móvil se estarían destapándose el techo.

Según denuncia pública del Presidente de Consejo Regional de Pasco, hace unos días funcionarios del Gobierno Regional de Pasco habrían pretendido retirar materiales que fueron comprados para la obra del Estadio del Distrito de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrion cuando esta se encuentra inconclusa y paralizada.

“Campeonato Magisterial llevo el nombre de Maestros sin Fronteras”

Después de dos meses y medio aproximadamente, el Campeonato Magisterial 2017 llego a su final el día jueves 14 de diciembre por la tarde donde solo tres equipos llegaron al final; a eso de las 2.30 empezó el cotejo en la Institución Educativa Mariano Melgar anfitrión del año 2017 donde maestros de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de San Rafael; asimismo como de la Institución Educativa Mariano Melgar y la Institución Educativa Antioquia.

“Como parte de campaña “Digemid Innovando” que busca agilizar servicios”

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud presentó el ranking de las veinte empresas con menor cantidad de observaciones en sus expedientes de solicitud para registro sanitario de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, en ceremonia presidida por el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo.  

Los Comités de Compra Pasco 1 y 2 del Programa Qali Warma del MIDIS iniciaron la avaluación de propuestas de los postores al proceso de compras, con la finalidad de asegurar desde el primer día de clases en el 2018 la atención a más 48 mil escolares en la región Pasco.