Hoy (ayer) El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Energía y Minas –Pasco (DREM) realizó una feria informativa en el marco de la celebración del día Nacional del Ahorro de Energía para brindar a la ciudadanía consejos referidos al uso eficiente de la energía en los hogares y centros laborales. En la actividad participaron OSINERGMIN, Electrocentro, INDECOPI, Dirección Regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, y el Instituto Superior Tecnológico Pasco los mismos que brindaron información referida sus funciones y competencias.

En última sesión de la Comisión Ad Hoc se consensuó la fecha oficial para el II Foro “Problemática de Pasco – Presente y futuro de la provincia 2017”, programado para el jueves 17 de noviembre desde la 10 de la mañana en el auditorio municipal, ocasión en la que se informará a la población los resultados conseguidos de todas estas jornadas de trabajo de la Comisión Ad Hoc.

Dedicado a Pedro Ubaldo, Marco De la Cruz, Yaban Meza y Juan Carlos la Torre

“Si conmigo te quedas 

O con otro tú te vas 

No me importa un carajo 

Porque sé que volverás

Y si con otras pasas el rato 

Vamos a ser feliz, vamos a ser feliz 

Felices los 4 

Te agrandamos el cuarto”

Que mejor letra para dedicar a los candidatos y sus constantes cambios de camiseta, o disfraz de campaña: si ayer te ofendí, si ayer te insulté, hoy me importa un carajo, vamos a ser feliz, felices los cuatro; Pedro Ubaldo, Marco de la Cruz, Yaban Meza y Juan Carlos La Torre ayer ni se miraban, hoy son felices, felices los cuatro, y, obviamente, ampliaran el cuarto (entiéndase local de campaña) para la próxima contienda electoral.

En el marco de las tareas emprendidas por el Gobierno regional Pasco y en cumplimiento a la acción N° 17 del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha, el miércoles 18 de octubre el equipo de especialistas presentó el “Plan de descontaminación y tratamiento de pasivos del ramal ferroviario La Oroya – Cerro de Pasco”.

Con asistencia de personas con discapacidad visual de diversas edades se dio apertura al taller de Sistema Braille de la Honorable Municipalidad provincial de Pasco.

En el evento estuvo presente el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora quién inauguró este taller dirigido a personas con discapacidad visual que podrán aprender a escribir y leer textos en este sistema, el burgomaestre reconoció el trabajo de todo el equipo de la oficina municipal de atención a personas con discapacidad OMAPED de la comuna provincial de Pasco.

El pasado 16 de octubre, en el anexo de Marapata perteneciente al Centro Poblado de Auquimarca donde asistieron el burgomaestre Paucartambino, Jorge Escandón Huaynate, regidores y población del mencionado anexo se realizó la colocación de la Primera Piedra del Proyecto “Mejoramiento de la Producción del Cultivo de la Granadilla en el anexo de Marapata”.

 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y los centros de salud de Paragsha, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, realizaron un colorido pasacalle por las principales calles de San Juan distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco, con la finalidad de sensibilizar a la población pasqueña acerca del cáncer.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana de Lucha Perú Contra el Cáncer. La concentración de las delegaciones partió del parque Universitario realizando el recorrido por las Avenidas Próceres, Daniel A. Carrión, para finalizar en el establecimiento de salud de Virgen del Carmen.

DEVIDA promueve cultivo del café en zonas vulnerables en reemplazo de la hoja de coca

Con al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) 17 asociaciones de agricultores de zonas del VRAEM, Tingo María, Puno y Tarapoto que han optado por el cultivo de este producto en lugar de la hoja de coca, expondrán sus productos en la Expo Café Perú 2017, que se inicia mañana jueves en la Explanada del Parque de la Exposición.

DEVIDA afirmó que durante este año ha apoyado a los agricultores de zonas vulnerables de la selva, brindándoles asistencia técnica para que puedan mejorar la productividad y calidad de sus cultivos.

“DEVIDA promueve cultivo del café en zonas vulnerables en reemplazo de la hoja de coca”

Con al apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) 17 asociaciones de agricultores de zonas del VRAEM, Tingo María, Puno y Tarapoto que han optado por el cultivo de este producto en lugar de la hoja de coca, expondrán sus productos en la Expo Café Perú 2017, que se inicia mañana jueves en la Explanada del Parque de la Exposición.

 

En Pasco promueven la importancia del lavado de manos y la alimentación saludable en feria informativa y demostrativa organizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), realizado en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca provincia y región Pasco.

Los módulos informativo y demostrativos fueron promovidos por médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, agentes comunitarios de salud de Túpac Amaru y Uliachin que pertenecen a la Micro Red Centro siendo en lactancia materna, lavado de manos, alimentación, agua segura, atención en hipertensión arterial, vacunación en sarampión, consejería general.