El cuadro del Tecnomin FC ahora denominada la “Naranja Mecánica”, se apuntó por Pasco en la copa Perú, de acuerdo a sus antecedentes no parará hasta lo más recóndito del certamen peruano; en la última fecha de la I fase provincial fue contundente ante un rival que opuso resistencia hasta el minuto 40, cuando las huestes del Tecnomin comenzaban a preocuparse, Ramiro Moscoso de soberbio tiro de 35 metros incrusto el balón al arco del Cristal; no contento con eso, a los 43’ de la misma distancia anoto otro golazo, dejando parado al arquero rival; a los 46’ el “toro” David Ramos anotó un gol de pintura, se llevó a toda la zaga y 3 a 0 para la naranja mecánica.

Piden que se refuerce la lactancia materna para combatir a la anemia.

La ministra de Desarrollo e  Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, informó esta mañana ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sobre la cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en las instituciones educativas a nivel nacional.

En la vigésima segunda sesión ordinaria de la indicada comisión, que preside la congresista Paloma Noceda Chiang (FP)-, anunció ajustes al programa de alimentación para llegar a los lugares más pobres del país y que las denuncias y quejas están siendo procesadas para su atención.

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) escaló al tercer lugar del Ranking Nacional de Ecoeficiencia, en la iniciativa implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam), para lograr que las instituciones del Estado sean amigables con el medioambiente.

La medición se inició en febrero del presente año y contempla una serie de acciones que las entidades públicas deben implementar en cada una de sus instituciones, para lograr la incorporación de la ecoeficiencia a su dinámica organizacional, estableciendo roles, funciones y recursos para la implementación de las medidas, con la finalidad de asegurar la mejora continua del desempeño ambiental y económico de la institución. 

Del 21 al 27 de mayo

Lema: “BEBE SANITO, MAMÁ FELIZ”

Con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), inicia la semana de Maternidad Saludable y Segura del 21 al 27 de mayo.

Con el lema “Bebe Sanito, Mamá Feliz”, a nivel regional se desarrollarán actividades dentro del marco de la semana con la organización de pasacalles, concursos, juegos y charlas informativas para la población. Asimismo como Diresa Pasco el 22 de mayo iniciamos con la Rueda de Prensa a los medios de comunicación, donde se informará los pasos que deben seguir las gestantes para mantener un embarazo saludable y tener hijos sanos y fuertes, señales de alarma, será a partir de las 3 de la tarde el miércoles 23 de mayo a horas 3 de la tarde el Encuentro de la Señora Gestante 2018, con la participación de las ganadoras de los distritos de Pasco y Daniel A. Carrión, en el club de la Unión de San Juan distrito de Yanacancha.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realiza la evaluación de impacto en los desayunos distribuidos por Qali Warma a los escolares de todo el país, informó la titular del Sector, Liliana La Rosa, ante la Comisión de Educación del Congreso a donde acudió para dar detalles de la cobertura de la alimentación escolar en las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Mencionó que Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas firmó contrato con la Universidad del Pacifico en abril de este año para la realización del servicio y cuyos resultados se conocerán en el último trimestre del presente año.

Relación se publicará en portal institucional para que ciudadanía evalúe a sus postulantes en próximas elecciones

 

La Contraloría General de la República remitirá a todos los partidos políticos la relación de funcionarios comprendidos en procesos sancionadores y sancionados por actos de inconducta funcional y corrupción, para que evalúen a sus postulantes a las próximas elecciones regionales y municipales.

Así lo anunció el contralor general, Nelson Shack Yalta, durante la III Audiencia Pública Descentralizada Conjunta "Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible", que se realiza en Chimbote, región Áncash. Este evento conjunto es organizado por las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Seguimiento a la Reconstrucción, Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Administración Pública del Congreso de la República.

De igual forma, precisó, esta relación estará publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe para que todos los ciudadanos conozcan a los malos funcionarios, a quienes se les halló responsabilidad civil, penal o administrativa, ya que solo deben trabajar en el Estado los que tengan una verdadera vocación de servicio.

 

En ambición de compartir buenos momentos con los hermanos de la tercera edad del distrito de Chaupimarca. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), viene desarrollando una serie de actividades lúdicas, con el fin de revalorar las tradiciones entre los antepasados.

Realizando la “¡Púchca!”, como lo que se conoce tradicionalmente, decenas de mamitas realizaron el hilado con lana de carnero y otros, donde a través de esta acción socializaron a través de las enseñanzas e historias de antaño.

 

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) se reunió con los alcaldes de los distritos en emergencia Simón Bolívar, Yanacancha y provincia de Pasco para ver los avances realizados hasta la actualidad del Decreto Supremo Nº 005-2018-SA, cuyo fin es alcanzar las metas trazadas.

En la reunión estuvieron: los alcaldes de la provincia de Pasco, Martin Solís; de Simón Bolívar, Hugo Rojas; y representando a Yanacancha, Jennifer Saenz; y el equipo de la DIRESA Pasco.

Estarán en celdas unipersonales sin contacto con otros internos

En coordinación con el Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó 40 peligrosos reclusos de los penales Huacho, Lurigancho e Ica hacia cárceles de máxima seguridad ubicados a más de 4,500 m s.n.m. como una medida drástica para combatir la delincuencia desde las prisiones.

Más de 50 agentes de seguridad irrumpieron en los centros carcelarios a las 9 pm del jueves 17 y separaron de la población penal a integrantes de bandas criminales, tales como los “Sanguinarios del Norte”, “Gran Casta”, “Nueva Generación” y “Raqueteros de Santa Rosa”. El operativo se extendió hasta la 1 de la madrugada del viernes 18 de mayo, sin registrarse incidentes con los internos.

Bitel ofrecerá internet de alta velocidad en la banda 2.6 GHz en 183 provincias del Perú.

Con el objetivo de repotenciar el servicio de internet, mejorar la calidad brindada a sus clientes y sumar más usuarios, Bitel ejecuta una inversión de US$110 millones para implementar la banda 2.6 GHz en los próximos tres años.

Desde inicios del 2018, Bitel viene trabajando en la activación de sus servicios dentro de dicho espectro. A la fecha, y como parte de una primera fase, ya son seis las provincias implementadas: Canchis (Cusco), Ambo (Huánuco), Jauja (Junín), Tahuamanu (Madre de Dios), Paita (Piura) and Huancabamba (Piura).