“Se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones”

El Dr. Roberto Carlos De La Cruz Escalante, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para el imputado Víctor Benjamín Suarez Ramos, por el plazo de cuatro meses; sin embargo, al advertir el estado de salud del citado imputado, quien se encontraba en silla de ruedas y con yeso en la pierna derecha, dispuso la detención domiciliaria. También solicitó al representante del Ministerio Público que disponga la evaluación médica por el Médico Legista de la División Médico Legal de Pasco para verificar el estado de salud.

“El acto protocolar se realizó en el despacho de la presidencia”

“Después de la juramentación desarrollaron audiencias programadas en sus juzgados”

En horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, Juramentó al Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez, Como Juez Provisional del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, en los ambientes de la presidencia ante la presencia del personal administrativo.

Un convenio de cooperación suscribió la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de la Unidad Territorial Pasco para coadyuvar en la salud de las niñas y niños durante el servicio alimentario en instituciones educativas públicas del nivel inicial, primario y secundario de la región Pasco.  

“Reajuste se debe al cumplimiento del marco regulatorio” 

“Se busca garantizar la sostenibilidad del servicio”  

Cerro de Pasco, 18 de octubre de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Cerro de Pasco, en reunión con dirigentes y la población de los diferentes sectores de la ciudad, informó sobre la actualización de las tarifas por efecto inflacionario que aplicará la EPS EMAPA Pasco.

“Para garantizar objetividad e independencia fiscalizadora”

Por primera vez en su historia, todos los funcionarios y servidores públicos de la Contraloría General de la República y de todo el Sistema Nacional de Control (SNC), presentarán declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses, a fin de prevenir que actividades, relaciones o situaciones personales, familiares, laborales, económicas y/o financieras pudieran afectar su independencia y objetividad en la labor fiscalizadora. Esto busca evitar o gestionar oportunamente, de ser el caso, algún conflicto de interés, atendiendo a la necesidad de resguardar los valores de integridad, transparencia, independencia y objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones.

“Se debe fomentar conciencia tributaria”

"Programa de Educación Tributaria y Aduanera impulsado por SUNAT, en coordinación con el MINEDU, llegará a los 6 millones de escolares de todo el país"

La SUNAT tiene como principal misión recaudar y mejorar el cumplimiento tributario, facilitando el comercio exterior, pero una de sus funciones es, además, promover la generación de conciencia tributaria en la población, enseñando la importancia de los impuestos que permiten al Estado contar con los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realiza la asistencia técnica de actualización en salud sexual reproductiva a los profesionales para contribuir a la disminución de la muerte materna en la región, donde se han registrado hasta la fecha cinco casos.

“Presupuesto se invertirá en la rehabilitación de camino vecinal y en proyecto de reforestación”

Mediante una resolución de la presidencia ejecutiva, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) autorizó la trasferencia de S/2’981,335 a la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

 “A través del portal web de la entidad registral”

¿Necesitas el número de la partida registral de tu casa y no lo sabes? No te preocupes. Pensando en los usuarios la Sunarp ha implementado, a través de su portal web institucional, un mecanismo de consulta gratuita que permita al propietario de uno o más predios inscritos conocer el número de las partidas registrales de sus casas. 

 

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Martín Benavides, brindarán una conferencia de prensa para informar sobre la primera denegatoria de licencia institucional a una universidad, por no cumplir lasCondiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.