Personas de la tercera edad del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizaron el Arte Marcial Milenario Tai chí que es una gimnasia sana, terapéutica para conservar la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades.

 

Fortaleciendo la promoción de nuestros productores, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, el próximo viernes 23 del presente mes, realizará la apertura de la feria quincenal denominado “Yo Consumo Productos Pasqueños 2018”, a partir de la 10 de la mañana a espaldas del mercado Real de Minas.

El alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora nuevamente entrega a la población esta feria, para que nuestros hermanos pasqueños consuman productos directamente de la chacra a la olla, con la seguridad y el ambiente óptimo para la población pasqueña.

En un cobarde ataque al ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, el alcalde de la Municipalidad de Huamalíes, Ciro Trinidad, vuelve a atacar al periodista Yonel Rosales, cuando entrevistaba al gerente de Presupuesto, Juan Merlín, de dicha comuna.

Cuando el periodista Yonel Rosales de la página Desde la Torre, entrevistaba al gerente de Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Juan Merlin Runco, sobre el gasto y recorte presupuestario, el alcalde, Ciro Trinidad Rojas, interrumpió el diálogo, para exigir la identificación al periodista colegiado, pese a que en otras oportunidades él mismo había concedido entrevistas al mismo profesional, no obstante, a que le mostró su carné de colegiatura, la llamada autoridad tiró al piso el documento y le ordenó a que se retirara de la institución pública, cual si se tratara de su casa, ante el reclamó terminó por botarlo con su personal de seguridad.

En la región Pasco

La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Cerro de Pasco, detectó indicios de irregularidad en la suscripción del contrato para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de San Miguel de Cuchis, en el distrito de Vilcabamba, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco; valorizada en más de dos millones y medio de soles. 

El informe de la Alerta de Control N° 001-2018-CG/CORECP señala que los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba habrían permitido y admitido que el Consorcio Vilcabamba, ganador de la buena pro haya presentado documentos para la firma del contrato fuera del plazo establecido.

 

El Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) visitó y entablo dialogo con las autoridades, personal de salud y pobladores de Unión Siria, Lorencillo I, Nuevo Porvenir e Yarina del distrito de Ciudad Constitución para articular trabajos y compromisos conjuntos para el bien de la salud de la población.

Estas reuniones fueron a pedido de las autoridades nativas con el Gobierno Regional de Pasco para mejorar sus establecimientos de salud en cuanto a su infraestructura, personal de salud, servicios y atenciones.

El Municipio Provincial Daniel Alcides Carrión, liderado por su alcalde el ingeniero Ugo Carbajal Ampudia, a través de la gerencia de desarrollo social desarrollo actividad física, dirigido a toda la población del distrito de Yanahuanca, donde participaron jóvenes y madres de familia del distrito.

La Oficina de Defensa Civil, la Sub Gerencia de Transportes y la Oficina de Maquinarias y Equipos Pesados realizaron la limpieza por deslizamiento de lodo y piedra, suscitado hoy en horas de la mañana al ingreso del barrio vista alegre del Distrito de Yanahuanca. para cuyo efecto, el municipio ha dispuesto las maquinarias pesadas, integrada por un cargador frontal, una motoniveladora y una retro excavadora. 

Por irresponsabilidad del Consorcio Reforma de la Salud.

 

La misma situación presenta obra de la Micro Red Palcazú.

Previo a la fiscalización desarrollada por la Consejera Regional Melida Lozano Palacin a la Obra "Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud de la Micro Red Puerto Bermúdez de la Red de Salud Oxapampa, Pasco" se encontró que dicha obra está abandonada y presenta trabajos inconclusos, sin señalizaciones de seguridad que podrían generar accidentes lamentables y muchas otras anomalías que están generando malestar en la población y los mismos trabajadores del establecimiento quienes indicaron que se mudaron en ambientes pequeños improvisados y allí están atendiendo en condiciones no favorables.



En una labor de trabajo con maquinarias pesadas, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco atendió con el mantenimiento de la vía Sacra Familia – Jupayragra – Huaraucaca dentro del distrito de Simón Bolívar, tras haber sido perjudicado por las intensas lluvias y el pase de maquinaria pesada.

Miguel Rosario Prado responsable del área de Maquinarias, refirió que gracias a la voluntad política del alcalde Rudy Callupe Gora, esta vía fue mejorada, gracias a la nivelación de toda la trocha que hizo la maquinaria provincial con aproximadamente más de 12 kilómetros de mantenimiento.

 

En operativo inopinado, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco intervino varios bares, entre los cuales algunos se hallaban documentados y en otros clandestinos, que funcionaban a pesar de haber sido declarado como ley seca según Ordenanza Municipal.

Walter Atencio Zarate, Subgerente de Comercialización, manifestó que este trabajo se desarrolló junto a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana donde se desalojó a los parroquianos y cerraron estos establecimientos que evadían la Ordenanza Municipal.