Después de 8 meses de espera, por encargo del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, hoy se abrieron las compuertas para abastecer de agua a la población de Pasco, equipo técnico del gobierno regional y especialista de la ciudad de Lima, lograron instalar los filtros para purificar el agua de la laguna Acucocha.

Ministra de Educación Flor Aideé Pablo Medina y el gobernador Pedro Ubaldo iniciaron una mesa de trabajo para ejecutar en Pasco el proyecto "Escuelas Digitales".

Gobernador Pedro Ubaldo, acompañado con sus homólogos se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Ministra de Salud y Ministra de Desarrollo Social, para unir esfuerzos y encaminar proyectos de desarrollo tecnológico en las regiones del país.

El Gobierno Regional de Pasco recepcionó a los estudiantes que nos representaron en el Tinkuy 2019 “Voces de mi pueblo para el Perú que queremos”, desarrollado en la ciudad de Lima.

Cajamarca es sede del I Gore Digital, el gobernador Pedro Ubaldo se reúne con los gobernadores del Perú y ministros de Estado. El propósito de este encuentro es abordar la integración digital.

El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Dirección de Energía y Minas e Hidrocarburos, desarrolló el pasacalle por celebrarse el “Día Nacional de Ahorro de Energía”, con la participación de los alumnos de los centros educativos del nivel primario y secundario.

Dirección Regional de Energía y Minas realizó actividad para promover uso eficiente y el cuidado del ambiente.

 

Cerro de Pasco, 21 de octubre, 2019.Con la finalidad de forjar el uso eficiente y racional de la energía en el hogar y en el trabajo, es necesario que el concepto de ahorro se encuentre presente como parte de la cultura de cada ciudadano.

Por tal motivo, el Servicio Eléctrico Mayor Pasco, participó de la Jornada de Sensibilización por el “Día Nacional del Ahorro de Energía“, evento organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas  Pasco y se desarrolló en la avenida Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha.

Para ello desplegó a su logística y personal técnico, quienes realizaron labores de difusión de buenos hábitos y recomendaciones sobre este tema, con el soporte del “Foco Gigante Ahorrador”; el módulo que muestra a los usuarios la cantidad de watts que consumen sus artefactos eléctricos y la importancia del ahorro de energía. Asimismo, exposiciones de temas de seguridad y uso eficiente de la energía con la interacción con los asistentes, a quienes también se les entregaron mochilas, gorras, polos, lapiceros y cartillas de orientación.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

  1. Todas las universidades públicas y privadas, sin distinción, deben cumplir las Condiciones Básicas de Calidad que exige la SUNEDU para obtener la licencia institucional que les permita ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país, según lo establecido en la Ley Nº 30220.
  2. Asimismo, se encuentra vigente la Ley Nº 30759, que estableció la moratoria de dos años para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas y la creación de filiales de universidades públicas y privadas. Esta moratoria está vigente hasta abril del 2020.

 

Organismo Supervisor recuerda que existen planes tarifarios especiales para usuarios con discapacidad.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL realiza su III Jornada Nacional de Orientación por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que contempla la atención directa a los usuarios de los servicios de telefonía móvil, internet y televisión de paga en todo el país.

Desde el año 2016, el OSIPTEL ha venido promoviendo y solicitando a las empresas operadoras el diseño y comercialización de planes específicos para las personas con discapacidad, considerando no solo beneficios en la tarifa sino también en los atributos de los planes en función de los distintos tipos de capacidad, lo que podría incluir la disponibilidad de equipos móviles especiales.

ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO BRINDÓ ORIENTACIÓN A  PERSONAS ADULTO MAYORES

 

Más de trescientas personal adulto mayores de la provincia de Pasco, recibieron asesoría gratuita y orientación sobre sus derechos,  por los voluntarios de la Comisión Distrital de Accesos a la Justicia de Personal en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en la  feria “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD, DERECHO Y DEFENSA LEGAL DEL ADULTO MAYOR”

Los exteriores  del Banco de la Nación fue escenario que albergó  por más de cuatro horas a los adultos mayores quienes se dieron cita para poder participar de esta actividad, que trajo consigo alegría y conocimiento, para todos los asistentes.