El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, a cargo del juez Abg. Michael Henry Rojas Chancasanampa,  declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra Ildauro Blanco Requez (55), acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales J. F. N. (14). El magistrado, ordenó su internamiento en el penal de Cochamarca.

Según la acusación fiscal, en el distrito de Santa Ana de Tusi, entre enero del 2018 y mayo del 2019, el acusado Ildauro Blanco Requez (55), abusó sexualmente de la menor en seis ocasiones, bajo amenazas de muerte a sus padres y violar a sus hermanas menores. Producto de las violaciones, la menor se encuentra con un embarazo de aproximadamente seis meses, de acuerdo al examen médico. 

En IV Sesión Descentralizada y XII Sesión Ordinaria del Consejo Regional en el distrito de Puerto Bermúdez, se contó con la participación el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, vicegobernador Wilder Robles Rivera, consejeros, alcaldes y población de la ciudad geocéntrica.

Cadenas productivas de carne y sistema de riego son proyectos que hace mucha falta a los productores de Pasco. Al ver estas necesidades prioritarias, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Pasco presentó siete proyectos de inversión ante el Ministerio de Agricultura y Riego, con la única finalidad de mejorar la producción del agro.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), efectuó trabajos de inspección técnica y reconexión de sistemas de comunicación de radio y televisión nacional (TV Perú) a más de 60 centros poblados de la región Pasco. En su gran mayoría postergado por muchos años.

En ceremonia protocolar en el centro poblado de Sacra Familia del distrito de Simón Bolívar, en representación del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, el gerente general Zósimo Cárdenas Muje puso la primera piedra para la obra de construcción de 100 módulos de vivienda “Construcción de Sitio Propio”

En representación del gobernador #PedroUbaldo Polinar, el gerente general Zósimo Cárdenas participó de la colocación de la primera piedra para la construcción de un campo deportivo en la I. E.  34032 Sagrada Familia del centro poblado de Sacra Familia. Esta obra beneficiará a más de 190 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en los próximos días culminará los trabajos de mantenimiento rutinario manual en Salcachupan y Chauyar en Pallanchacra; Abra Cantarizu en Villa Rica; Yurajhuanca, Pacoyan, Uchumarca, Pomayarus y Cruce Cuchimachay en el distrito de Simón Bolívar; Huaylasjirca y Alcacocha en la provincia de Daniel Alcides Carrión.  Inversión supera los un millón de soles.

“La mayoría recibió 6 años y un pequeño grupo 10 años”

“Sunedu explica por qué solo un pequeño grupo de universidades, como la UNI, recibió 10 años de licenciamiento institucional”

El licenciamiento institucional que otorga la Sunedu a las universidades públicas o privadas no es eterno sino que irá renovándose mientras demuestren que siguen cumpliendo las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) pero, de no ser así, hasta se podría ordenar el cierre progresivo de alguna de ellas a futuro, informaron expertos de Sunedu.

 

Personal del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de HUARIACA vienen trabajando fuertemente para contrarrestar el desorden vehicular de los vehículos menores en las afueras de las instituciones educativas.

En mayo se registraron 995,190 portaciones, el resultado mensual más alto desde julio de 2014.

Claro y Movistar lograron posiciones netas positivas. Entel y Bitel terminaron con saldos desfavorables.

La portabilidad numérica móvil en el Perú creció 27.25% en los últimos tres meses, al pasar de 782,051 a 995,190 portaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, que destacó el resultado de mayo como la cifra mensual más alta desde el relanzamiento de este mecanismo en julio de 2014. 

El Presidente del OSIPTE, Rafael Muente Schwarz, explicó que dicho resultado se explica por “una mayor competencia entre las empresas, las que modificaron con mayor frecuencia su oferta comercial y simplificaron sus planes pospago. Los cambios fueron acompañados de incrementos de atributos en los paquetes, bonos y planes, que permitieron que los usuarios cuenten con mayores y mejores opciones para decidir de acuerdo con sus necesidades de consumo”.