La Policía Nacional y la Fiscalía desarticularon la organización criminal “Los Gama de San Miguel”, que se dedicaba a robar autos de lujo para luego revenderlos en el norte del país, informó el jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel Franco Moreno.

Precisó que, durante el operativo conjunto, que se inició a las 2 de la madrugada de hoy lunes 8 de agosto, se intervinieron una serie de viviendas ubicadas en diferentes distritos de Lima Metropolitana, así como la oficina de una asociación automotriz.

El oficial de la Policía agregó que se logró capturar a 11 presuntos integrantes de esta organización criminal, entre ellos a su cabecilla, identificado como Fritz Antonio Moreno Cossío, en su vivienda ubicada en el piso 24 de un edificio en el distrito de Santiago de Surco.

Indicó que la Diviac comenzó a hacerle seguimiento a Moreno Cossío, quien está involucrado en varios hechos ilícitos, cuando constató que se hicieron 510 trámites ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y ante la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

"Esas placas (de los autos inscritos) venían producto de los robos y asaltos a ciudadanos en San Isidro, Miraflores y en distintas zonas del país", anotó.

Explicó que esta organización criminal venía operando desde el 2019, robando autos de alta gama, los registraban como nuevo, les cambiaban las placas y los revendían en el norte del Perú.

Según las investigaciones, esta organización criminal habría tramitado un aproximado de 500 placas y obtenido una ganancia de alrededor de 3 millones de soles producto de la venta de estos autos robados.