“Es la primera vez que un inspector de carrera asume el máximo cargo de la institución”

El Poder Ejecutivo designó al abogado y supervisor inspector, Víctor José Loyola Desposorio, como nuevo superintendente de la Sunafil. La Resolución Suprema N. ° 001-2022-TR, con su nombramiento, fue publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

Esta es la primera vez en la historia de la Sunafil que un inspector de carrera asume el más alto cargo de la institución, habiéndose desempeñado como inspector auxiliar, inspector de trabajo y supervisor inspector; es decir, haber escalado por todos los niveles de la carrera inspectiva de la Sunafil.

Loyola Desposorio es abogado de profesión e inspector de carrera. También cuenta con una maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Nacional de Trujillo, además de diversas especializaciones en materia sociolaboral.

Del mismo modo, el nuevo superintendente ha sido asesor del Viceministerio de Trabajo, así como director de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

También se desempeñó, entre 2011 y 2013, como abogado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, así como secretario técnico del Consejo Regional de Trabajo y del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, fue abogado delegado de la Procuraduría del MTPE en la región La Libertad.

La resolución suprema que designa a Víctor Loyola Desposorio como nuevo superintendente de la Sunafil está refrendada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira, así como por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

   
Equipo de OCOM

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Teléfono: (511) 390-2800 anexo 1204
Av. Salaverry 655, Jesús María Lima
www.sunafil.gob.pe