“Hoy a las 17:30 horas, mediante charla virtual”

“La ESEG busca fortalecer las capacidades y competencias de los participantes para realizar un buen gobierno”

Como parte de su ciclo de conferencias “Herramientas para un buen gobierno”, la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará hoy, a las 17:30 horas, el tema “Integridad y ética en la política subnacional”.

La conferencia, que será virtual, está dirigida a autoridades y funcionarios regionales y municipales, también a candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022; así como a miembros de organizaciones políticas y líderes sociales de todo el país.

El expositor será el doctor Max Cameron, profesor de la Universidad British Columbia de Canadá.

El propósito de la charla es fortalecer las capacidades y competencias de los participantes respecto de la ética y la integridad para que tengan una actitud acorde con los principios democráticos y respeten las reglas de buen comportamiento en sus campañas electorales.

Asimismo, busca revalorar el rol en la promoción de instituciones públicas libres de corrupción y centradas en el servicio que brindan a los ciudadanos, así como contribuir a la mejora en la prestación de los servicios públicos para lograr el bienestar general.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Escuela mediante un formato en el que deben llenar sus datos personales y otras informaciones adicionales, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..   

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad es el órgano de altos estudios electorales, de investigación académica y de apoyo técnico al desarrollo y cumplimiento de los objetivos del JNE.

Lima, 28 de junio de 2022