“Los propietarios de los vehículos pueden contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford al 0800-00804 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..”

A través de la plataforma “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos”, el Indecopi informó que la empresa Ford Perú S.R.L. ha llamado a revisión a 4 vehículos de la marca Ford, modelo Mustang 2019, pues existe la posibilidad de que el sensor de posición del cambio mecánico emita una señal defectuosa y produzca un fallo de la cámara trasera, las luces de retroceso y otras funciones de asistencia al conductor, incrementando el riesgo de choque o colisión, pudiendo afectar la seguridad y salud de las y los consumidores.  

Este modelo de vehículo habría sido vendido en concesionarias de las provincias de Lima, Callao, y Arequipa.  

El proveedor informó que los propietarios de los vehículos podrán contactarse con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, por teléfono al 0800-00804 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..  

Cabe señalar que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, ha solicitado a la empresa más información al respecto y estará atento al cumplimiento de los derechos de los consumidores, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.    

La ciudadanía puede informarse sobre esta y otras alertas de consumo en la plataforma www.alertasdeconsumo.gob.pe/, creada para advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.  

Lima, 25 de junio de 2022  

Prensa Indecopi
Gerencia de Promoción y Difusión
INDECOPI