“Charla se dirigió a cusqueños de Raqchi, Willoc, Caccaccollo y Cuyo Chico, al igual que a las islas Chimú, en Puno”

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a 50 hombres y mujeres, líderes de emprendimientos turísticos del Cusco y Puno, sobre la importancia de prevenir la explotación sexual de menores de edad.

Fue a través de una charla virtual desarrollada del 20 al 22 de junio y que estuvo dirigida a los pobladores cusqueños de Raqchi, Willoc, Ccaccaccollo y Cuyo Chico, al igual que de las islas Chimú, en Puno.

La capacitación se efectuó luego de recibir el pedido de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), integrada por empresas que cuentan con la certificación Tourcert, un sello alemán que visibiliza la responsabilidad social empresarial de los operadores, hoteles y restaurantes.

El Mincetur destacó que la instrucción virtual sensibilizó a los prestadores de servicios turísticos, en relación a la importancia de prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (Esnna), en el ámbito del turismo.

Lea también: Cusco: prestadores turísticos se capacitan para ofrecer servicios con calidad y honestidad

En ese sentido, se agradeció el compromiso de los asistentes a suscribir el código de conducta de la Ley 30802, la cual establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a establecimientos de hospedaje, con el propósito de

garantizar su protección e integridad.