“Se generaron 96 órdenes de inspección para verificar condiciones de seguridad y salud y la formalidad laboral”

La Sunafil informó que los operativos a 60 empresas mineras, contratas y subcontratas comprendió la verificación de las condiciones de seguridad y salud de 10 mil 900 trabajadores y la evaluación de su formalidad laboral. Ello se logró mediante 96 órdenes de inspección, que se generaron durante una semana, para la fiscalización correspondiente. 

Como se recuerda esta intervención se llevó a cabo durante la semana pasada: del 15 al 20 de mayo.

Durante los operativos se verificaron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, que cuenten con comité o supervisor de seguridad y salud en el trabajo, la entrega y uso de los equipos de protección personal, la identificación de peligros y evaluación de riesgos, así como la inscripción en un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

De otro lado, para conocer la formalidad laboral, los inspectores verificaron el registro de los trabajadores en la planilla, la desnaturalización de la relación laboral, los contratos de trabajo, el registro de control de asistencia y la jornada y horario de trabajo. 

Esta labor fue realizada por los inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo, quienes se trasladaron desde Lima, sumando un total de 31, junto a los inspectores de la región Pasco. 

Accidentes de trabajo

Cabe señalar que en lo que va del año, a nivel nacional, han ocurrido 22 accidentes de trabajo que dejaron incapacitados a los trabajadores y se reportaron 16 accidentes mortales. 

Cerro de Pasco, 23 de mayo de 2022

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional