El presidente Pedro Castillo dijo que a partir de ahora las comunidades nativas podrán acreditar a un representante ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de transmitir a esta instancia sus requerimientos.

Durante la reunión con representantes de pueblos originarios de Pasco, en el distrito de Constitución, Oxapampa, señaló que esto permitirá que las necesidades de estas comunidades sean atendidas con mayor rapidez.

"Así no transcurrirá 'mes tras mes' sin que tales requerimientos lleguen a conocimiento de los miembros del Gabinete Ministerial", dijo el Jefe del Estado.

“Que nuestros hermanos se organicen de la mejor forma para que tengan un representante en la PCM, para que desde allí tengan una voz viva y se atienda a las comunidades”, señaló Castillo.

Este será un nexo directo y “la voz auténtica” que permitirá tener una solución a sus requerimientos, indicó.

Descarta irregularidades

Durante su discurso, el Jefe del Estado también recalcó que su gobierno no se verá inmerso en irregularidades. 

“Jamás van a encontrar o van a ver una pizca de este gobierno que haya tenido la intención de meter mano en la plata de todos los peruanos”, dijo. “Jamás nos verán enlodados en actos de corrupción”, manifestó.

Consideró que hay sectores “que no quiere que nos acerquemos a nuestro pueblo” y que “no quieren ver a un presidente rural conduciendo los destinos del país”.

“Hay que luchar para que el próximo presidente sea un hermano nativo, amazónico”, dijo Castillo.

También demandó a las autoridades locales y regionales actuar con transparencia y pidió a los ministros recibir a las comunidades nativas.

Luego de este encuentro con representantes de las comunidades nativas, el Presidente continuó desarrollando actividades en Oxapampa.