A SU PASO POR EL DISTRITO DE PAUCAR, LA PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL DE PASCO HIZO ENTREGA DE BOTAS, LAMPAS, PICOS, ÚTILES Y OTROS IMPLEMENTOS
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 129







A su paso por el distrito de Paucar, la primera autoridad regional de Pasco aprovechó la oportunidad para hacer entrega de botas, lampas, picos, útiles y otros implementos que contribuyan a la labor diaria de la población del centro poblado de Independencia, esto en respaldo y compromiso a las zonas más alejadas de nuestro territorio.
SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD YANACANCHA, REALIZÓ OPERATIVO A BODEGAS, ESTOS EXPENDÍAN PRODUCTOS VENCIDOS Y NO CONTABAN CON LICENCIA
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA INFORMACION MDY
- Categoría: Noticias
- Visto: 124





La Municipalidad Distrital de Yanacancha a través de la Subgerencia de Fiscalización, realizó un operativo inopinado en diversas bodegas del distrito, durante el cual se detectaron establecimientos que expendían productos vencidos y que no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento.
𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Noticias
- Visto: 108





Se desarrolló hoy una mesa de trabajo de socialización con la participación de los decanos de las once facultades y los directores de las veintisiete escuelas profesionales. La sesión fue encabezada por el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuamán, junto al jefe de la Unidad de Pedagogía y Currículo, Dr. Óscar Pujay Cristóbal. El encuentro tuvo como propósito analizar y coordinar lineamientos institucionales para garantizar una planificación articulada en el ámbito académico.
SE APRUEBA EL PRESUPUESTO ANUAL DE GASTOS PARA EL AÑO FISCAL 2026 POR EL MONTO DE S/ 257 561 619 143,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS DIECINUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y TRES Y 00/100 SOLES)
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 109

Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2026, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2026, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2026.
𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝟯 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗔. 𝗛𝗛. 𝗝𝗢𝗦É 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗜Á𝗧𝗘𝗚𝗨𝗜
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Noticias
- Visto: 141






La municipalidad distrital de Simón Bolívar liderada por su alcalde ejecutó acciones inmediatas de limpieza en el Sector 3 del AA. HH. José Carlos Mariátegui, zona que lamentablemente algunos malos vecinos y pobladores estaban convirtiendo en un botadero informal de residuos sólidos (basura).
CANDIDATOS SERÍAN FINANCIADOS POR MINEROS INSCRITOS EN EL REINFO COMO EN 2021
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Noticias
- Visto: 123

“Los aportes de mineros con REINFO a candidatos y partidos colocan al país frente a un riesgo mayor: que el próximo Congreso legisle a favor de un sector cuyo avance ha erosionado ecosistemas, corrompido instituciones y desafiado al Estado de derecho”
En 2021, según el portal Congrezoo, cuatro políticos de tres partidos financiados por mineros inscritos en el REINFO fueron elegidos congresistas y, en estos años, impulsaron o respaldaron leyes y medidas a favor de este mecanismo, a pesar de que su fracaso es evidente. Se trata de Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso (APP); Heidy Juárez Calle, elegida por APP y que ahora pertenece a Podemos Perú; Ariana Orué Medina, de Podemos Perú; y María Taipe Coronado, de Perú Libre.
MIDAGRI FORTALECE LA FORMALIZACIÓN DE PRODUCTORES FAMILIARES Y PROTECCIÓN DEL BOSQUE AMAZÓNICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 105


- Este mecanismo, otorgado de manera voluntaria y gratuita, permite formalizar actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales ejecutadas en tierras de dominio público.
Lima, 04 de diciembre de 2025.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con los gobiernos regionales, viene promoviendo la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la agricultura familiar mediante el Contrato de Cesión en Uso para Sistemas Agroforestales (CCUSAF). Este mecanismo, otorgado de manera voluntaria y gratuita, permite formalizar actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales ejecutadas en tierras de dominio público en nueve regiones de la Amazonía.
INDECOPI RECONOCE A INVENTORES PERUANOS QUE GANARON 223 MEDALLAS EN CANADÁ
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 84

El Indecopi reconoció a las instituciones, empresas e inventores independientes que integraron la delegación peruana en la 10.ª Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones – iCAN 2025, realizada en Canadá. El Perú obtuvo un resultado extraordinario con 115 medallas de oro, 76 de plata y 32 de bronce, además de varios premios especiales.
MINEDU IMPLEMENTARÁ USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA FORTALECER APRENDIZAJES DE 27 000 ESTUDIANTES DEL ÁMBITO RURAL
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 101


Ministro Jorge Figueroa afirma que el objetivo es que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad
Taller reunió en Lima a especialistas que implementan tres modelos de servicio educativo de secundaria rural
El Ministerio de Educación (Minedu) implementará el próximo año el uso de la inteligencia artificial para la planificación de los aprendizajes en 205 instituciones educativas del ámbito rural que desarrollan los modelos de Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, y atienden a cerca de 27 000 estudiantes.
¡NO TE QUEDES SIN SEÑAL! VERIFICA SI CONTARÁS CON COBERTURA MÓVIL EN TU DESTINO DE VIAJE
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 98

“A través de la herramienta digital Checa tu señal, los usuarios viajeros podrán tomar decisiones más informadas para decidir el lugar de su viaje antes de salir de casa”
Muchas personas planean viajar fuera de la ciudad aprovechando el fin de semana y los feriados del 8 y 9 de diciembre, y una de las dudas más frecuentes es si contarán con cobertura móvil en su destino. Para ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) pone a disposición de los usuarios el aplicativo gratuito Checa tu señal.
SUNASS FISCALIZA ATENCIÓN DE FUGAS DE AGUA POTABLE EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EMAPA PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 139
Reportadas en diversos puntos de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Vicco.
Cerro de Pasco, 4 de diciembre de 2025.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una fiscalización ante fugas de agua potable en las redes de distribución de Emapa Pasco, reportadas por los usuarios en diversos puntos de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Vicco, a fin de verificar su atención oportuna y efectiva.
CANDIDATOS PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES SERÁN ELEGIDOS EN MAYO DEL 2026 MEDIANTE ELECCIONES PRIMARIAS
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 94

“ONPE publicó reglamento”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha regulado la manera como se llevarán a cabo las elecciones primarias mediante las cuales los partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales definirán las candidaturas que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del próximo año. Deberán someterse a este proceso quienes aspiren a ocupar los cargos de gobernador, vicegobernador o consejero regional; alcalde o regidor provincial; alcalde o regidor distrital.
INDECOPI RECONOCE A INVENTORES PERUANOS QUE GANARON 223 MEDALLAS EN CANADÁ
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 92

El Indecopi reconoció a las instituciones, empresas e inventores independientes que integraron la delegación peruana en la 10.ª Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones – iCAN 2025, realizada en Canadá. El Perú obtuvo un resultado extraordinario con 115 medallas de oro, 76 de plata y 32 de bronce, además de varios premios especiales.
SE INAUGURÓ EL NUEVO Y MODERNO ESTADIO LA AMISTAD DE COLQUIJIRCA
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 341















En una tarde soleada y como parte del compromiso que sostiene el gobernador regional de Pasco, con el deporte pasqueño, inauguró el nuevo y moderno estadio La Amistad de Colquijirca, en la que participaron las principales autoridades del distrito y del Gore Pasco.
El Cetpro Julio C. Tello obtuvo el 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 con el proyecto "𝐘𝐚𝐜𝐡𝐚𝐲 𝐗𝐑: 𝐀𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐈𝐧𝐦𝐞𝐫𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐓𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨"
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 355



“Premiación organizada por el Fondep”
¡Pasco se une y celebra con orgullo! El Cetpro Julio C. Tello obtuvo el 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 en la premiación organizada por el Fondep gracias a la presentación del proyecto "𝐘𝐚𝐜𝐡𝐚𝐲 𝐗𝐑: 𝐀𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐈𝐧𝐦𝐞𝐫𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐓𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨".
𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐬𝐮𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐒𝐀𝐂 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐢́𝐚 𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐕𝐨𝐥𝐜𝐚𝐧 𝐒.𝐀.𝐀.
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Noticias
- Visto: 375











Con el propósito de fortalecer el desarrollo académico, tecnológico y profesional en beneficio de la educación superior universitaria de la región Pasco, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) suscribió un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Administradora Cerro SAC.
LIMPIEZA DE PUNTOS CRÍTICOS DE RESIDUOS SÓLIDOS
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Noticias
- Visto: 354






La Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, a través de la Unidad de Medio Ambiente, realizó la limpieza y recojo de residuos sólidos en los principales puntos críticos del distrito. Estas acciones fortalecen el cuidado de nuestro entorno y contribuyen a mantener un distrito más limpio, ordenado y saludable.
FERIA DEL EMPLEO EN TACNA CONECTÓ MÁS DE 200 VACANTES CON CIUDADANOS EN BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES LABORALES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 270

“Evento organizado por el MTPE facilitó el acceso a empleo formal e inclusivo, con especial énfasis en personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes de la región tacneña”
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo de Tacna, realizó la Feria del Empleo en el Paseo Cívico, evento que conectó a ciudadanos en búsqueda de empleo con más de 200 vacantes ofrecidas por 20 empresas del sector privado.
SE REALIZÓ VISITA IN SITU POR LA SITUACIÓN DE LA MEDIDA DE FUERZA QUE HA VENIDO RADICALIZÁNDOSE EN ESTE 3ER DÍA, POR MINEROS ARTESANALES ZONA CENTRO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Noticias
- Visto: 330





Región. Pasco
Provincia : Pasco
Distrito : Tinyahuarco
Se realizó la visita in situ por la situación de la medida de fuerza que ha venido radicalizándose en este 3er día, por los Mineros artesanales zona centro, se incrementó el número de manifestantes en total 400 a 450, los mineros son de procedencia de Huancayo y Huánuco y Pasco, se ha tenido la presencia de la Región Policial en resguardo de 30 efectivos.
ONPE BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 266



“Para elección de sus municipios escolares”
Con el objetivo de promover y fortalecer la democracia desde la infancia, la ONPE, a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Pasco, brinda asistencia técnica a instituciones educativas para la elección de sus municipios escolares.
JNE INICIA REUNIONES DE COORDINACIÓN CON ORGANIZACIONES POLÍTICAS PARA FIRMA DEL PACTO ÉTICO ELECTORAL
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 265

“En el marco de las Elecciones Generales 2026”
“Jornadas buscan alcanzar consensos para suscribir compromisos que garanticen una campaña en la que se privilegie las propuestas, el respeto democrático y la transparencia”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy la primera ronda de reuniones de coordinación con las organizaciones políticas habilitadas a participar en las Elecciones Generales 2026, con el fin de establecer consensos que permitan la suscripción del Pacto Ético Electoral (PEE).
SERVIR Y EL CAEN – EPG FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER LA FORMACIÓN ESTRATÉGICA Y LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO CIVIL
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 261

Lima, diciembre de 2025.– La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que busca fortalecer la formación estratégica y la profesionalización del servicio civil en el país.
Página 1 de 1655
Lo más visto
- 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝟯 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗔. 𝗛𝗛. 𝗝𝗢𝗦É 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗜Á𝗧𝗘𝗚𝗨𝗜
- SUNASS FISCALIZA ATENCIÓN DE FUGAS DE AGUA POTABLE EN REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EMAPA PASCO
- A SU PASO POR EL DISTRITO DE PAUCAR, LA PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL DE PASCO HIZO ENTREGA DE BOTAS, LAMPAS, PICOS, ÚTILES Y OTROS IMPLEMENTOS
- SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD YANACANCHA, REALIZÓ OPERATIVO A BODEGAS, ESTOS EXPENDÍAN PRODUCTOS VENCIDOS Y NO CONTABAN CON LICENCIA
- CANDIDATOS SERÍAN FINANCIADOS POR MINEROS INSCRITOS EN EL REINFO COMO EN 2021