Con más de 29 años dedicados a la salud con amplia experiencia y vocación de servicio con origen en distrito de San Juan de Lurigancho y más de 18 locales en la capital Lima Metropolitana, la cadena Farmacia Líder inicia su plan de expansión a nivel Lima y provincias a través de franquicias en alianza con Expansión Franquicia.

La Industria farmacéutica en Perú según los estudios se estima que superó los US$ 2.200 millones este último año 2020. Según Adifan el sector habría registrado un crecimiento moderado de hasta 3%, impulsado por los medicamentos hospitalarios en general y los OTC, de venta sin receta. En consecuencia, la industria farmacéutica local experimento el año 2020 un crecimiento promedio de 3%, respecto al 2019, superando los US$ 2.200 millones, aproximadamente, según cifras preliminares de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales - Adifan. 

Esta expansión moderada del 2020 está sustentada, principalmente, por la mayor demanda de fármacos hospitalarios en general, de antibióticos como la Azitromicina, la Ivermectina (cuya demanda se disparó sustancialmente), de corticoides y de productos asociados a enfermedades respiratorias, en el marco de la Pandemia Sanitaria COVID19. Se estima que los medicamentos genéricos representan el 25% de las prescripciones y el 70% de estas salen de los hospitales, pero muchas veces estos no cuentan con el medicamento y el paciente tiene que conseguirlo en la calle.

Farmacia líder cuenta con 2 formatos de franquicia ya sea en el concepto de boticas o farmacias los cuales son Formato Express de locales desde 40m2 a 80 m2 y Formatos Estándar que son locales con más de 100 m2.

Asimismo, ofrece el formato de franquicia de conversión a diversas farmacias comunales que ya operan actualmente. Hace 3 meses la cadena acaba de inaugurar su ultimo local en el distrito de San Borja en el Conglomerado empresarial de la Av. Aviación

Más de 29 años ofreciendo calidad al precio justo para la salud de nuestra población respalda la marca y convoca emprendedores empresarios a sumarse a ser parte de Farmacias Líder a nivel nacional.