“En capacitación virtual organizada por la Corte de Pasco”

La Corte Superior de Justicia de Pasco, como parte de la implementación de la Oralidad en los Procesos Civiles, inició el ciclo de capacitaciones con el tema “Case Management” o Gestión de Casos Judiciales, a cargo del expositor internacional, Marco Fandiño Castro, Director de Estudios y Proyectos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

El presidente de la Corte de Pasco, Antonio Paucar Lino, fue el encargado de dar la bienvenida al profesional español, recordando la importancia de conocer a profundidad los temas relacionados a la Oralidad Civil, que se aplicará en este Distrito Judicial a partir del 28 de enero del presente año.

Marco Fandiño inició su exposición, señalando que la Gestión de Casos o Case Management, genera que los procesos judiciales sean más flexibles y colaborativos, abandonando la rigurosidad reglamentada anteriormente.

También refirió que los Jueces que apliquen la oralidad, juegan un rol extremadamente activo en la dirección de los procesos civiles, adaptándose a la complejidad, conduciendo los tiempos, centrar el debate en los aspectos más controversiales, valorar los medios de prueba de forma más racional, entre otras recomendaciones.

La capacitación se transmitió por las plataformas de Google Meet y Facebook Live.

Oficina de Imagen Institucional

Pasco, 20 de enero de 2022