“No ocasionaron daños a la vida ni a la salud de la población”

Los vientos fuertes que arreciaron el lunes último el sector San Carlos, provincia de Oxapampa, en la selva de la región Pasco, no ocasionaron daños a la vida ni a la salud de la población, pero dejaron 19 viviendas inhabitables y 50 personas damnificadas, según el reporte de la municipalidad distrital de Palcazú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital indicó que las personas damnificadas pernoctan en viviendas de familiares y de vecinos; mientras que dos familias fueron ubicadas en el local educativo de la jurisdicción.

La misma población hizo los trabajos de limpieza y rehabilitación de sus casas. 

Tras culminar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.