“Pobladores capturaron a un sospechoso, pero policía lo dejo libre”

El Jefe de servicio eléctrico mayor de Pasco Ing. David Morales Rojas, informó sobre el robo de celdas eléctricas en la localidad de Quilulacocha, por lo que gran parte del sector se quedó sin energía durante unas 24 horas.

Dijo que malos elementos en busca de cobre lograron ingresar a las instalaciones y sustrajeron las celdas que almacenan electricidad, por lo cual pidió a las personas que viven cerca a la sub estaciones a estar vigilantes de estos malos elementos que perjudican a la población.

Se presume que el que está hurtando los materiales de Electrocentro es una persona que conoce de los sistemas, ya que para cometer el hecho lograron aperturar las llaves y de esa manera poder sustraer las cosas de esta sub estación.

Además informó que la semana pasada se sorprendió a una persona tratando de hurtar cables eléctricos en la zona de Shellvy, el sujeto fue conducido a la comisaría del sector y la policía lo soltó porque no se llegó a cometer el hecho.

Electrocentro recuerda a la población que pone a su disposición los números Serviluz: 064481313 – 080171002, para cualquier consulta, denuncia o sugerencias, además de los servicios web en www.distriluz.com.pe y la nueva dirección en Pasco es en Jr. Ramón Castilla 072 en Yanacancha.

Cerro de Pasco, 10 de enero de 2022