“Se visitaron instituciones educativas rurales de Vico y Simón Bolívar que iniciaron clases semipresenciales”

Pasco.- La Contraloría General alertó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco que dos instituciones educativas rurales, que han reiniciado las clases semipresenciales, en los distritos de Vicco y Simón Bolívar, no cumplen con las medidas de bioseguridad, lo cual pone en riesgo la prevención y protección de la salud de estudiantes y trabajadores del centro educativo.

El servicio de Visita de Control se desarrolló al proceso de implementación de condiciones bioseguridad en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres en la Comunidad Campesina San Pedro de Racco y 34106 en el Centro Poblado Cochamarca.

El equipo de auditores verificó que, en las aulas de los colegios, los escolares no mantienen el distanciamiento mínimo establecido de dos metros durante el desarrollo de sus clases; asimismo, se evidenció la falta de señalización de la capacidad de aforo total permitido en las aulas. También se advirtió que los puntos de acopio de los residuos sólidos no se encuentran señalizados ni es de acceso restringido.

Los informes de visita de control N° 20312-2021-CG/SADEN-SVC y 20313-2021-CG/SADEN-SVC se comunicaron al director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Pasco con la finalidad de que se tomen las acciones necesarias que correspondan en el marco de sus competencias institucionales.

Visítanos en:

Instagram: @contraloriadelperu

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV

Pasco, 02 de diciembre de 2021

Gerencia de Comunicación Corporativa