Con la finalidad de concientizar a la población sobre el correcto manejo de residuos sólidos. La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la Gerencia de Medio Ambiente, realizó el “Gran Reciclatón 2021”, donde se recolectó una tonelada de residuos reutilizables.

En la jornada se juntó residuos como; plásticos, papel, cartón, madera, envases de vidrio, aluminio, entre otros, brindando a los pobladores incentivos como tinas, tachos, escobas, recogedores, fideos y más. Asimismo, se realizó la instalación de contenedores para envases de plásticos, promoviendo nuevos hábitos y una cultura ambiental en la ciudadanía.

El Gerente de Medio Ambiente, Eduardo Cristóbal Trujillo, manifestó que con estas acciones se busca crear conciencia entre la ciudadanía, al fomentar la cultura de protección al medio ambiente, ya que reciclar es sumar a la conciencia ecológica.

“Continuaremos fortaleciendo esta iniciativa, así como la recolección selectiva y valorización de residuos sólidos, a fin de mejorar la gestión integral de los desechos en la ciudad”, señaló el funcionario.

Oficina de Imagen Institucional.

Agradecidos por su difusión.