“Menores, entre 4 a 14 años, son coristas del poblado de Canchacuch del distrito de Huayllay”

Niños y niñas coristas del centro poblado de Canchacuch del distrito de Huayllay, le cantaron a Pasco al celebrarse hoy 27 de noviembre el LXXVII aniversario de su creación política.

Los talentosos menores de 4 a 14 años estrenaron su cuarta producción. Con sus voces melodiosas interpretaron un popurrí de huaynos y mulizas cerreñas. 

Elías Salas, poblador del distrito de Huayllay y parte del grupo promotor, refirió que los infantes se han preparado ensayando y actuando con varios meses de anticipación.

“La producción tiene como objetivo difundir y preservar las costumbres y tradiciones pasqueñas a través del canto y a su vez involucrar a la niñez y juventud a identificarse con esta tierra ubicada a más de 4 mil metros de altura”, resaltó. 

También lea: 

Pasco: conoce los imponentes paisajes andinos y amazónicos de esta región minera

Antes de grabar en las locaciones, los pequeños se colocaron los atuendos típicos de la mujer y el hombre cerreño. Las grabaciones se efectuaron en el parque universitario de San Juan, plaza Carrión; en el bosque de piedras de Huayllay y en un mirador donde se aprecia la imponente ciudad.  

El Coro de Canchacucho es dirigido musicalmente por los artistas pasqueños Elvis y Edson Falcón Cristóbal. “Se conformó este coro de niños, cuyos padres se dedican en su mayoría a la ganadería. Esperemos que pronto puedan realizar sus presentaciones en diversos escenarios del país, llevando consigo el mensaje de amor, unión y sobre todo identidad”,  informaron las fuentes.  

Entre el repertorio de canciones que interpretan los niños figuran “Reloj de Campana, Guardiancito, Vida de Estudiante, entre otras que recuerdan a la tierra de Carrión y Huaricapcha.