Gracias al trabajo articulado de la Gerencia de Desarrollo Social  y las instituciones públicas, se  aprobó la Ordenanza Regional n.° 473-2021-G.R.PICR: creación del Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores (COREPAM) del Gobierno Regional de Pasco.

Con esta aprobación, se tendrá un espacio de diálogo, coordinación, concertación, y toma de decisiones a favor del adulto mayor. El consejo regional, tendrá el trabajo de proteger sus derechos, y tomarán decisiones articuladas y participativas para implementar acciones para mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable.

El consejo regional lo conforma el Gobierno Regional de Pasco, Gerencia de Desarrollo Social,  Subgerencia de Desarrollo Social, Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Red Asistencial EsSalud Pasco y Centro del Adulto Mayor.

Asimismo,  la PNP, Midis,  DRE, Oredis, Diresa, Pensión 65, Reniec, Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación, Corte Superior de Justicia, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Programa Nacional Aurora,   Ministerio Público, Federación de las Comunidades Campesinas y Federación de Mujeres Campesinas.