“Desde enero del 2017 a la fecha la empresa eléctrica distribuyó 74,332 vales a comedores populares en su jurisdicción”

Con la finalidad de seguir brindando apoyo a las poblaciones vulnerables en este tiempo de pandemia, en el mes de marzo del 2021 Electrocentro distribuyó 4142 vales de descuento FISE de GLP de S/. 18.00 a los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en su jurisdicción.

El programa FISE se realiza en el marco de la compensación social y promoción para el acceso al GLP, dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas. Los representantes de cada organización deben recoger de forma mensual sus vales en locales de la empresa de distribución eléctrica de su zona.

La elaboración y actualización del listado de comedores populares e instituciones educativas públicas, beneficiarias del vale GLP, es de responsabilidad de los gobiernos locales distritales y/o provinciales que ejecutan los programas PCA y Qali Warma, respectivamente.

Se permite asignar, mensualmente, hasta 6 vales de descuento de S/ 18 a los comedores populares que cuentan con más de 100 comensales, en coordinación  con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quienes realizan las verificaciones.                                                                                                                               

Huancayo, fecha 06 de abril de 2021

Oficina de Comunicaciones y Responsabilidad Social