“Proyecto de conectividad se encuentra casi listo para iniciar operaciones, afirma ministro Eduardo González”

“Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que hasta mediados del 2021 se proyecta el inicio de las operaciones en las regiones de Cusco, Junín, Puno, Moquegua, Tacna, Huánuco y Pasco, las cuales beneficiarán a 1,925 localidades con un total de 933,000 ciudadanos, quienes accederán a un servicio de internet de alta velocidad”

Un total de 255 colegios de la región Lima contará con Internet de alta velocidad desde marzo, cuando el proyecto de conectividad y desarrollo social inicie operaciones, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras supervisar el centro de monitoreo de red del referido proyecto ubicado en Huacho, provincia de Huaura.

El titular del MTC informó, además, que en 291 plazas públicas se instalarán puntos de internet libre para que todos los vecinos y visitantes puedan conectarse de manera gratuita. El proyecto incluye también internet de banda ancha en 201 establecimientos de salud y 21 comisarías de la región.

“El proyecto tiene un avance de 100 % en la red de acceso y 98 % en la red de transporte y, por ello, se iniciará operaciones en marzo. Nos encontramos en la última etapa de supervisión, antes de dar la conformidad total para la puesta en marcha”, sostuvo el ministro González, quien estuvo acompañado del congresista Carlos Pérez Ochoa.

González resaltó que el objetivo del proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), es acortar la brecha de conectividad digital y prevé beneficiar a cerca de 180,000 peruanos en las nueve provincias de la región Lima.

“Este proyecto incluye un componente muy potente que es Internet en plazas públicas. Así, ante la proximidad del inicio de clases, los niños y jóvenes que no puedan contar con el servicio por temas económicos, lo tendrán a un paso de sus domicilios”, aseveró.

El MTC, a través del Pronatel, tiene 24 proyectos regionales de banda ancha. Cuatro ya están en operaciones, ocho se completarán en julio y cinco más en diciembre. El resto se implementará gradualmente.

Más conectividad

Por último, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que hasta mediados del 2021 se proyecta el inicio de las operaciones en las regiones de Cusco, Junín, Puno, Moquegua, Tacna, Huánuco y Pasco, las cuales beneficiarán a 1,925 localidades con un total de 933,000 ciudadanos, quienes accederán a un servicio de internet de alta velocidad.

Detalló que estos proyectos representan 3,402 instituciones beneficiarias a las que se proyecta llegar hasta el tercer trimestre de este año: 2,237 locales escolares, 1,022 establecimientos de salud, 143 comisarías y 1,551 plazas públicas.