Con mucha emoción de la población de Huayllay, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar inició la creación de las pistas y veredas del Jr. Luis Oropeza tramo entre el Jr. Arica y el Jr. Junín. Inversión supera los  1 millón 391 soles y beneficiará a más de 220 habitantes.

La obra generará 50 puestos de trabajo y se ejecutará en 210 días calendarios. Dentro de sus componentes tendrá pavimento rígido, cunetas, veredas, muros de contención, alcantarilla, jardinería, entre otros.

En su intervención, Ubaldo Polinar mencionó que en diciembre del 2020 se decidió iniciar 14 obras, y uno de ellos se ejecuta en Huayllay. “Aquellos alcaldes que me han traído listo sus proyectos, hemos priorizado”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde del distrito de Huayllay, Luis Marcelo  señaló que los gobiernos locales han tenido un recorte presupuestal, y con la ayuda del Gobierno Regional de Pasco se hace realidad este inicio de obra. “Gracias gobernador, siempre fuimos recibido de manera cordial en su despacho”, indicó.