“IMPORTANTE OBRA SE CRISTALIZA GRACIAS A LAS CONSTANTES GESTIONES REALIZADAS POR EL ALCALDE LUIS MARCELO CALLUPE”.

Luego de constantes gestiones realizadas por parte de la primera autoridad municipal del distrito de Huayllay Luis Marcelo Callupe ante el Gobierno Regional de Pasco, hoy se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra “creación de pistas y veredas del Jr. Luis Oropeza tramo entre el Jr. Arica y el Jr. Junín”. Con la presencia del gobernador regional de Pasco Mg. Pedro Ubaldo Polinar.

La Inversión supera el 1 millón 391 soles y beneficiará a los moradores de los Barrios Hualgaygaga Alta y la Florida además de generar puestos de trabajo para nuestros hermanos del distrito en esta fase de reactivación económica.

Dentro de sus componentes tendrá pavimento rígido, cunetas, veredas, muros de contención, alcantarilla, jardinería, entre otros. Y tiene un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

En su intervención, el Gobernador Regional destacó los trabajos que viene desarrollando la autoridad local y el esfuerzo del equipo técnico quienes mostrando profesionalismo presentaron sus proyectos listos por el cual se ha priorizado realizar esta obra en el distrito de Huayllay, a la vez se comprometió en realizar los estudios para la creación de pistas y veredas en el Centro Poblado de Canchacucho. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Huayllay, Luis Marcelo menciono: agradezco infinitamente al gobernador regional por la cordial recepción cada vez que fuimos a tocar las puertas de su despacho, a veces solo, a veces con los regidores y otras veces con el equipo técnico de la municipalidad siempre tuvo la voluntad de apoyarnos, y hoy se hace realidad este inicio de obra.

 “Gracias gobernador, los Hombres pasan, las obras quedan y como autoridades estamos comprometidos en trabajar por el progreso y desarrollo de nuestro distrito”. Finalizo.