“ESTÁ VALORIZADO EN DOSCIENTOS S/ 200.00 SOLES”

La Oficina de Comunicaciones de la Policía de Medio Ambiente, informó que efectivos policiales se  constituyeron  al  Centro Poblado de San Pedro de Yanacocha de la Provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco, con la finalidad de ejecutar el operativo contra el tráfico de animales, durante el operativo, fueron  alertados  mediante una llamada telefónica por la señora Alicia R. R. (25), hiso referencia que un loro se encontraba en las inmediaciones de la plaza principal del centro poblado.

De  inmediato el personal de la Policía Nacional se constituyó al lugar, encontrando un (01) loro de nombre científico (psittacara erythrogenys) valorizado doscientos s/200.00 soles, con las siguientes características: una gran parte de color verde, unas chispas de color amarrillo la cabeza y ambas alas de color rojo, con pico cortado la parte superior, de nueve (09) años de edad aproximadamente.

Así mismos no se encontró al propietario, al parecer lo habrían abandonado al notar la presencia policial, por lo que fue trasladado a la sede dela Serfor para que proceda de acuerdo a Ley y se pueda poner a buen recaudo al animalito.