Por encargo del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, el director de la DIRESA  Alcedo Jorges realizó los seguimientos para que en los próximos días llegue a Pasco más de 100 balones de oxígeno gaseoso para atender pacientes con covid-19.

En cuanto a la planta generadora de oxígeno, el titular de la Diresa indicó que en los últimos días de enero se firmó un convenio con la empresa minera Volcan, y ya se inició su construcción  en el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión. “Con  este equipo se podrá abastecer  oxígeno 10 metros cúbicos por hora, es decir 24 balones por día”, mencionó Alcedo Jorges. 

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Social, Lic. Rudy Guerra  mencionó que como Gobierno Regional de Pasco se brinda todas las facilidades para que se culmine instalar  la planta lo más  antes posible.

Asimismo, el titular de la Diresa mencionó que desde junio del 2020 junto al gobernador se insiste para que se instale las plantas generadoras de oxígeno por parte del Minsa. “Lamentablemente el proceso burocrático es muy lento, pero estamos insistiendo constantemente para agilizar la implementación, esperemos para fines de marzo se inicie con su construcción”, indicó.