“En Consejo Universitario también se aprobó importantes puntos de agenda”

 

En la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), se aprobó la exoneración de la matrícula del periodo académico 2020-A, así como el cronograma de actividades 2021-A y 2021-B, el proceso del desarrollo de los cursos de nivelación 2020-N, entre otros importantes acuerdos.

A pedido de la representación estudiantil, los miembros del Consejo Universitario aprobaron la exoneración del pago por concepto de matrícula del semestre académico 2021-A, en beneficio de los estudiantes de pregrado, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19.

Otros puntos:

Cronograma de actividades 2021.

Aprobaron el cronograma de actividades del semestre 2021-A y 2021-B. De acuerdo a los plazos, el 17 de mayo, iniciarán las clases que corresponden al periodo académico 2021-A y concluirán el 10 de setiembre. El semestre 2021-B, comenzará el 04 de octubre del 2021 y terminará el 28 de enero del 2022.

DIRECTIVA No. 01-2021-DPU/VRAC.

Con el objetivo de nivelar a los alumnos que hayan desaprobado o adeuden cursos hasta el semestre en el cual se encuentren ubicados académicamente, el Magno Consejo Universitario también aprobó el proceso del desarrollo de los cursos de nivelación 2020-N.

Los cursos de nivelación iniciarán el 08 de marzo y culminará el 30 de abril, el cumplimiento de los contenidos de los cursos, serán los mismos que los de un período académico regular.

FACEC.

Luego de la exposición, por parte del decano, aprobaron la expedición de certificados de estudios virtual en la Facultad de Ciencias, Económicas y Contables (FACEC); por tanto, autorizaron a la Oficina de Registros Académicos de dicha facultad la expedición del documento, teniendo en cuenta las notas que se encuentran en la base de datos del sistema académico de la Undac. Cabe resaltar que este acuerdo aplicará para todas las facultades de la universidad.

DIRECTIVA No. 001-2021-UNDAC-C.U.

Con el objetivo de contar con un servicio de comunicación interna y externa entre los órganos y unidades orgánicas de la universidad, aprobaron los lineamientos para la creación y uso de correo electrónico institucional en la Undac.

Cambios.

Por último, se realizó los cambios en algunas direcciones de la primera casa superior de estudios, siendo los siguientes:

  • Mg. Sonia López Silvestre  

Dirección de Abastecimientos.

  • Mg. César Edelmer Monago Malpartida

Dirección de tesorería y contabilidad.

  • Abog. Miguel Ángel Rojas Acosta

Dirección de Asesoría Jurídica.

  • Mg. César Meza Andamayo

Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional.