“Adulto mayor de 81 años dejó la Unidad de Cuidados Intensivos”

Noticias que nos llenan de esperanzas; en los últimos 7 días varias personas de la tercera edad que fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II E Huariaca, con delicadas  complicaciones en su salud debido al Covid 19, lograron superar con éxito esta terrible enfermedad; entre los pacientes recuperados se encuentra un adulto mayor de 81 años, que a la fecha ya puede tolerar dieta y su salud va evolucionando favorablemente; así lo dio a conocer el director de la Red Asistencial Pasco, doctor José Serrano Correa.

El paciente de iniciales W. B. H. De 81 años, había sido trasladado de la ciudad de Huanuco, llegando al hospital de Huariaca con un cuadro respiratorio muy delicado y un compromiso pulmonar muy elevado, por ello fue ingresado a la UCI del nosocomio, donde estuvo luchando por 18 días; afortunadamente la atención y tratamiento recibido contribuyó a una notable mejora en el paciente, debido a su avanzada edad, este hecho representa un triunfo importante del personal de salud  en Huariaca ante esta enfermedad.

Similar caso sucedió con los adultos mayores de iniciales O. U. M. de 67 años, A. M. de 61 años, G. M. B. de 61 años y la señora de iniciales A. G. A. de 61 años de edad; todos ellos fueron ingresados al hospital huariaqueño en diferentes momentos siendo alojados en la UCI del hospital con cuadros muy delicados debido al Covid 19; felizmente esta última semana ya superaron la enfermedad; aún les espera una adecuada recuperación en el hospital, aunque ya fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento.

Al momento de sus altas, los pacientes fueron despedidos de la UCI en medio de aplausos y algarabías por parte del personal de salud.

Técnica de enfermería con pulmones comprometidos en un 80%, también logro vencer la enfermedad

La Técnica de enfermería de iniciales V. S. C. (41 años) que a su vez es personal del Hospital I Oxapampa de Essalud, también logró vencer al covid 19, luego de manifestar un muy delicado y preocupante estado de salud.

El caso de esta paciente fue de mucha preocupación; al momento de su ingreso al nosocomio huariaqueño, la trabajadora de EsSalud mostraba un cuadro severo de anemia, sumado a un nivel bastante bajo de hemoglobina y los exámenes iniciales evidenciaban un compromiso pulmonar de hasta 80%, ella estuvo intubada por 18 días con un pronóstico muy delicado, felizmente la perseverancia del personal de salud junto al tratamiento brindado lograron que esta semana ya pueda superar esta muy difícil y delicada situación de salud, a la fecha  ya se encuentra fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos y viene mostrando una muy favorable recuperación.