En representación del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, la gerenta de Desarrollo Social, Rudy Guerra Ricse de manera inopinada llegó hasta el Área Covid del hospital regional Daniel Alcides Carrión, para conocer de qué manera el personal de salud atiende a los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En inspección se entrevistó con el director del Área, Dr. Jesús Rivera, quien indicó que hay todo un equipo de licenciados, médicos y personal técnico que trabaja  incansablemente para salvar vidas en el hospital. “Las dos últimas semanas, casi 8 pacientes fueron desentubados de las camas UCI y ahora se encuentran en hospitalización y su estado de salud es mejor”, indicó.

Por su parte, la coordinadora del Área UCI, Lic. Natalia Rojas Ramón,  refirió que hay camas UCI y camas de hospitalización disponibles. Destacó también, que  en las últimas semanas de 6 pacientes UCI, 5 salieron de alta “Uno falleció, porque llegó con el 95 % de los pulmones dañados”, aclaró.

Personal de salud, indicó que  si una persona tiene una pequeña molestia o síntoma, se acerque con confianza al hospital Daniel Alcides Carrión, y que no esperen empeorarse para recién ingresar por emergencia.  "A veces se confían, luego llegan con los pulmones muy dañados y eso complica más su salud", mencionó Jesús Rivera.

Para garantizar la implementación de los nosocomios,  la gerenta de Desarrollo Social, Rudy Guerra, refirió que el gobernador tuvo una reunión con el Minsa y los próximos días llegarán a Pasco más camas UCI, ventiladores mecánicos,  camas de hospitalización,  bombas de respiración, balones de oxígeno,  concentradores de oxígeno, entre otros.