“A través de una encuesta virtual que se aplicará entre hoy y el domingo 21”

“La información servirá para construir la “Agenda por la igualdad” que será expuesta en un conversatorio el próximo 15 de marzo”

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aplicará entre hoy y el domingo 21 de febrero una encuesta virtual para recoger las necesidades y demandas de mujeres, personas con discapacidad y comunidad LGTB, así como de pueblos afroperuanos e indígenas, a fin de construir la “Agenda por la igualdad” en el contexto de las Elecciones Generales 2021.

Los activistas y miembros de las organizaciones sociales, además de ciudadanos que se identifican con las mencionadas poblaciones, podrán responder el formulario en el link https://bit.ly/2Z8chHF que será publicado en las redes sociales institucionales (Facebook, Twitter, Instagram).

En la encuesta participarán 60 organizaciones sociales de distintos puntos del país, cuyas opiniones y demandas servirán para construir la “Agenda por la igualdad”, en la que estarán identificadas las iniciativas legislativas que requiere cada población vulnerable.

Los resultados de la referida agenda serán presentados a los candidatos, que participan en las Elecciones Generales, en un conversatorio público que se realizará el próximo 15 de marzo.

En el impulso y desarrollo de la encuesta participan el Programa para la Igualdad Política de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, Idea Internacional, Transparencia, Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lima, 12 de febrero de 2021