“El sector cuenta con maquinaria pesada distribuida a nivel nacional para continuar con atención de emergencias”

Lima, 14 de febrero del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene en 15 puntos críticos de ríos y quebradas en nueve regiones del país, donde se realizan trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada, los cuales han continuado independiente de los niveles de alerta decretados.

Actualmente el Sector cuenta con maquinara distribuida en 21 regiones para atender cualquier emergencia provocada por lluvias, huaicos o desbordes.

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS lidera estas intervenciones preventivas en las regiones de Cajamarca, San Martín, Arequipa, Ica, Ucayali, Lima, Piura, Puno y Tacna.

“Desde el sector Vivienda, damos atención a la gestión de riesgo de desastres. No vamos a parar con esta tarea. Tenemos trabajadores en primera línea dedicados a esta labor, en coordinación con los gobiernos locales y regionales”, aseguró la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huaqui.

Cabe indicar que, durante este año, el MVCS tiene previsto intervenir en 226 puntos críticos en ríos, drenes y quebradas a nivel nacional, donde se realizarán trabajos preventivos de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada.

En el 2020, el MVCS ejecutó un total de 169 intervenciones de limpieza descolmatación, encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas a nivel nacional.

El PNC cuenta 16 Unidades Básicas Operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Oficina General de Comunicaciones