La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), reinició la sustentación de tres tesis, mediante la plataforma virtual. Debido al factor climatológico, se suspendió brevemente las sustentaciones de los aspirantes al grado o título profesional programadas para el miércoles 10 de febrero.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Robert Aldo Velásquez Huerta, aseguró que se tiene programado un ciclo de sustentaciones virtuales, para que los egresados tengan la oportunidad de lograr sus metas y objetivos, en cumplimiento de la adecuación del reglamento de grados y títulos. Agregó que aprovechan la tecnología porque permite dar continuidad al servicio académico y administrativo, a favor de los estudiantes, graduados, docentes y usuarios.

“Los egresados fueron los más afectados en esta etapa, a ellos mi reconocimiento por su paciencia. Hoy, van a poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de los 5 años en la universidad, los mismos que se ven plasmados en las investigaciones que realizaron con fines de titulación. Hoy al exponer y defender sus tesis, permitirá obtener sus ansiados diplomas que los certifica como licenciados en educación y posteriormente se puedan insertar a la plana magisterial de las diversas instituciones educativas en el ámbitos local, regional y nacional. Esperamos que lleven en alto el nombre de nuestra universidad”, subrayó.

La primera sustentación virtual comenzó con la tesis titulada: "Google Clasroom para el proceso de enseñanza - aprendizaje de los docentes de computación e informática del laboratorio de investigación e innovación pedagógica "El amauta" – 2018", de la bachiller, Jhaneth Taquire Almerco, para optar el título profesional de licenciada en educación con mención en tecnología, informática y telecomunicaciones.

El docente Guillermo Gamarra Astuhuamán, presidió el jurado, integrado por los profesores Percy Zavala Rosales y Abel Robles Carbajal. Mientras que el Mg. Jorge Berrospi Feliciano, fue el asesor de la tesis de la aspirante.

A raíz de una intensa granizada acompañada de una tormenta eléctrica, se suspendió por unos minutos las siguientes sustentaciones. Sin embargo, una vez, superado el impase, los demás aspirantes al grado o título profesional, continuaron las sustentaciones.

Los bachilleres defendieron sus tesis ante los tres miembros del jurado. Luego de la deliberación de rigor, las tres tesis fueron aprobadas por unanimidad.

Cabe resaltar que para hoy (jueves 11), se tiene programado otras tres sustentaciones de tesis que se realizarán de manera virtual, en diferentes horarios.