“En el área de Electrocentro son más de 125 mil familias que compran el balón de gas de 10 kg. con este beneficio”

Mediante Decreto Supremo N°002-2021-EM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso el incremento de 16 soles a 18 soles del vale de descuento GLP del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), que distribuye Electrocentro cada mes a 125,432 mil beneficiarios.

El subsidio es dirigido a las familias vulnerables para la compra de un balón de gas de 10 kg., que incluye a usuarios con suministro, sin suministro y comedores populares en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco.

Los vales son canjeados en cualquiera de los 562 agentes autorizados del programa Fise en las cinco regiones, que pueden ser unidades móviles, locales de venta, estaciones de servicio y plantas envasadoras.

Las personas que acceden a este descuento cumplen con ciertas condiciones, como consumir energía eléctrica menos de 30 kWh o 20 soles al mes, contar con una cocina a gas y tener una clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, padrón que se actualiza todos los meses, refiere Ismael Tumba Vilca, jefe encargado de Fise Electrocentro.

“Se ha comunicado a los agentes autorizados para que apliquen el descuento. Los vales que se han generado este mes de febrero ya tiene el monto de 18 soles. Pedimos a los beneficiarios que soliciten la boleta de venta al momento de realizar la compra y tener una constancia ante cualquier reclamo”, señala Tumba Vilca.

MÁS DATOS. Desde el 2012 a la fecha Electrocentro ya registró más de 12 millones de canjes de vales de descuento, convirtiéndose en la empresa de distribución eléctrica con el mayor número de beneficiarios en el país.

Huancayo, fecha 11 de febrero de 2021

Oficina de Comunicaciones y Responsabilidad Social​