En consideración al incremento de localidades con nivel de riesgo extremo y a la ampliación de la cuarentena focalizada determinada por el gobierno, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC informa a la ciudadanía lo siguiente: 

1.    Se suspenderá la atención al público hasta el 28 de febrero de 2021, en las agencias y puntos de atención ubicadas en las provincias de regiones que entraron en cuarentena obligatoria: Ilo (Moquegua); Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco) y Tacna (Tacna);  Maynas y Ramón Castilla (Loreto) y Puno (Puno).

2.    Respecto a la restricción total que regía desde el 31 de enero de 2021, nuestras oficinas continuarán cerradas en Lima Metropolitana y Callao; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima Región); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Huancayo, Tarma, Yauri y Chanchamayo (Junín); Huánuco (Huánuco), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac) y Pasco (Pasco). Aquellos ciudadanos que han realizado un trámite en RENIEC en las regiones consideradas en el nivel extremo, podrán recoger su DNI una vez concluida la cuarentena.

3.    En las regiones de riesgo Alto y Muy Alto se continuará con la atención bajo el sistema de citas para trámites de DNI hasta el 28 de febrero de 2021. Ello, a fin de tener mejor control de la atención al ciudadano y evitar las aglomeraciones.

4.    Las citas generadas entre el 31 de enero y el 28 de febrero en las regiones de riesgo extremo, serán postergadas y reprogramadas, a partir del levantamiento de la cuarentena. Para ello, el personal de RENIEC se comunicará con la ciudadanía, de manera telefónica y vía mensajes de texto.

5.    Se recomienda a la ciudadanía a nivel a nacional a realizar sus trámites, a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del App DNI BioFacial. Si necesitan acompañamiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

 

Lima, 11 de febrero de 2021