La Municipalidad Distrital de Huayllay en convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, darán inicio a las clases  del Centro Pre-universitario en el distrito de Huayllay, con el apoyo de la empresa Pan American Silver - Huaron y la Comunidad Campesina de Huayllay.

Con el objetivo de proporcionar una formación complementaria a la obtenida en la educación secundaria y procurando una mejor preparación para promover a los mejores estudiantes y que tengan el ingreso directo a una de las carreras profesionales de la primera casa superior de estudios de la región Pasco la UNDAC.

Las clases se desarrollarán de manera virtual para prevenir el contagio de la Covid-19 con docentes capacitados quienes impartirán sus conocimientos a los estudiantes quienes egresaron en el año 2020.

La presente gestión 2019 - 2022 viene realizando el centro pre universitario por tercer año consecutivo en beneficio de los estudiantes que culminaron la secundaria en las Instituciones Educativas del ámbito Distrital.