"Los participantes ponen a prueba sus conocimientos digitales para sacar mayor provecho al uso de internet"

Con éxito se realizó el lanzamiento de la capacitación del programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad educativa y garantizar la educación superior, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Cerca a dos mil estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) participan activamente de la competencia de líderes digitales.
Para reconocer el esfuerzo de los jóvenes universitarios, UNESCO – IESALC crearon la primera competencia de líderes digitales, donde participan miles de estudiantes de trece universidades públicas del Perú. Esta competencia exigirá poner a prueba sus conocimientos digitales para sacar mayor provecho al uso de internet y con ello su educación digital. Los participantes contarán con las herramientas necesarias para afrontar este reto y recibirán apoyo para fomentar su creatividad.
 
El aprendizaje es asincrónico, es decir los estudiantes pueden acceder en vivo o estando desconectados a través de vídeos, material o recursos educativos previamente proporcionados.
 
Durante las dos semanas de capacitación, los alumnos contarán con diferentes contenidos divididos por unidades en el grupo de Facebook: Competencia de líderes digitales UNESCO - IESALC, a fin de prepararse para cada una de las siete pruebas que conforman la competición, deberán responder y convertirse en líderes digitales.
La primera prueba inició el lunes 11 de enero. Los estudiantes participaron del primer Kahoot (plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación) que mide la competencia digital. Si no has recibido tu correo con el enlace de Kahoot! ponte en contacto y explica tu incidencia mediante el siguiente formulario de incidencias: https://bit.ly/389Inbg.
 
El 22 de enero será la prueba final, para ser un ganador, primero deben haber completado todas las pruebas anteriores, de manera que es muy importante que se preparen bien. Para participar deben seguir los siguientes pasos:
 
Registrarse correctamente en el formulario de inscripción
  • Estar atentos a sus correos institucionales, donde recibirán todas las instrucciones y los materiales.
  • Acceder al grupo de Facebook: Competencia de líderes digitales UNESCO - IESALC.
  • Poner a prueba sus conocimientos, leer con detenimiento y responder las preguntas.
 
Fases de la competición
  • 11 de enero: ¿Cuál es mi competencia digital?.
  • 13 de enero: ¿Cómo sacar provecho a mi formación digital?.
  • 15 de enero: Mi huella digital y trabajo colaborativo.
  • 18 de enero: Búsqueda y creación de contenidos digitales.
  • 20 de enero: Mi seguridad en internet.
  • 22 de enero: ¿Te atreves con el reto?.