Fruto de la reunión sostenida con El Ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Gonzales Chávez con la primera autoridad distrital de Huayllay Luis Marcelo Callupe el día 6 de enero de 2021. Hoy se tuvo la presencia de los representantes de Provias Nacional ing. Gladis Santiago especialista en administración y la ing. Cris Trinidad especialista ambiental, junto al congresista por Pasco Dr. Carlos Simeón Hurtado quienes fueron recepcionados con una cálida bienvenida en el despacho de alcaldía por el burgomaestre distrital de Huayllay y sus regidores para luego sostener una pequeña reunión informativa de parte de la empresa ejecutora del corredor vial Huayllay - Canta - Lima, dónde informaron el avance de la obra a través de diapositivas para luego  realizar la inspección in situ del avance de la ejecución de la carretera haciendo un recorrido hasta el km. 85. Lugar denominado Ogorpuquio.

Participaron también de esta inspección el presidente de la comunidad campesina de Huayllay, el subprefecto distrital, representantes de la empresa ejecutora RBC y los representantes de la empresa CECEL quienes son los encargados de la supervisión de la obra.

Luis Marcelo Callupe en calidad de alcalde saludo la presencia de los representantes de Provias Nacional y al congresista de la republica a la vez solicito a la empresa ejecutora realizar los trabajos cumpliendo de acuerdo al expediente técnico corrigiendo las observaciones de parte de la supervisión, garantizando una obra de calidad  que tenga mayor duración para lo cual como autoridad viene dando todas las facilidades para que puedan culminar de acuerdo al tiempo previsto, como también priorizar en brindar trabajos para los pobladores del distrito brindándoles buenas condiciones laborales

A su turno el representante de la empresa china RBC informo del avance de la ejecución de la obra que hasta el momento vienen haciendo los trabajos de cortes y ensanches de la vía, colocación de alcantarillados y otros a pesar de las dificultades que tienen por las inclemencias del tiempo continúan trabajando para culminar de acuerdo a lo previsto, priorizando la contratación del personal de la zona. 

El proyecto se constituye como una vía alterna a la Carretera Central y permite mejorar y asegurar la accesibilidad y transitabilidad del transporte de pasajeros y carga en condiciones de continuidad, fluidez y seguridad a través de este corredor vial, reduciendo los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte. 

Esta obra se adecúa a las exigencias del desarrollo y promueve la integración nacional, ofreciendo una vía que conecte pueblos y promueva el desarrollo socio-económico, especialmente para la zona centro del país.