En ceremonia virtual, el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar juramentó a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), como organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana en la región de Pasco.

Los integrantes del comité están conformados por el secretario técnico regional Cristhian Silva Macetas, prefecto regional de Pasco, Carlos Vivanco Mendoza, representante de la Región Policial Pasco, presidenta de la Junta de Fiscales de Pasco, Gregoria Ramírez Matos, directores regionales de Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones y presidentes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco.

También lo integran la Defensora del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Coordinadora del Programa Regional Contra la Violencia Familiar y Sexual y representante del programa AURORA.

En su alocución, el presidente de CORESEC, acentuó que este año la responsabilidad es aún mayor por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. “Nos toca un trabajo duro estos meses en cualquier momento puede ocurrir un desastre debemos estar alerta”, expresó.

También, recalcó que se viene la segunda ola de contagios por el covid-19. “Debemos cuidarnos aún más, continuaremos exigiendo la instalación de las plantas de oxígeno. Debemos de contar con un plan de acción inmediata de todas las instituciones. Trabajaremos los IOAAR para emprender proyectos ante los desastres naturales”, puntualizó Ubaldo Polinar.