A 10 días de iniciado el año 2021 el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco registró 31 emergencias en diversos distritos de la región Pasco, cifra que supera a años anteriores. Se invoca a los pobladores y autoridades a estar en alerta en los siguientes días, porque de acuerdo al SENAMHI las lluvias se intensificarán.

Chaupimarca, Yanacancha, Tinyahuarco, Pallanchacra, Paucartambo, Paucar, Yanahuanca, Santa Ana de Tusi, Vilcabamba, Chacayán, Constitución, Huancabamba, Chontabamba y San Pedro de Pillao fueron los distritos que se vieron afectados por precipitaciones a una semana del año 2021.

A diferencia de la semana pasada, este fin de semana, se registró una emergencia en el distrito de Vilcabamba informó el coordinador del COER Pasco Gerardo Yauri Misari, también en algunos distritos los responsables de Gestión de Riesgo no cumplen con su trabajo y dificulta el accionar inmediato ante cualquier urgencia.

Yauri Misari, concientizó a las autoridades locales a coordinar con los responsables de las oficinas de Gestión de Riesgo y dispongan personal en alerta las 24 horas.

De acuerdo a los pronósticos donde se alerta de constantes lluvias por parte de la unidad científica SENAMHI y se comunica a través del COER, todos debemos estar atentos para poder actuar con responsabilidad.