En el XVIII aniversario de creación política del Gobierno Regional de Pasco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, recordó las gestiones desde el inició de funcionamiento, además informó de los proyectos desarrollados a favor de la región.

“El 2003 se inició las reformas administrativas, entre ellas la creación de gobiernos regionales en el Perú, para cumplir una administración política, económica, y fortalecer sus determinadas dependencias. A raíz de ello, hace 18 años se elige el primer presidente del gobierno regional”, expresó el gobernador.

Inmediatamente, enumeró los proyectos iniciados y concluidos en las tres provincias. “Hemos garantizado más de 400 millones de soles para la culminación del proyecto integral del agua, asfaltado Yanahuanca- Cerro de Pasco, hospitales definitivos de Daniel Alcides Carrión, Villa Rica, Oxapampa y otros. A esto se suma la construcción de 9 postas de salud, en Pallanchacra, Huariaca, Ticlacayán, y otros distritos. Tenemos un fiel compromiso de fortalecer las instituciones educativas, al final del año pasado, entregamos 6 aulas para el nivel inicial en Puerto Bermúdez, con una inversión de 12 millones de soles y en los próximos días, entregaremos las instituciones educativas de Manuel Gonzales Prada de Chinche Tingo de Daniel Alcides Carrión, César Vallejo en Yanacancha".

Asimismo indicó que “en los últimos días, hemos iniciado las construcciones de pistas y veredas de la avenida Bolívar de San Juan Pampa, sistema de evacuación de agua pluviales en Chango, construcción de la I.E. de nivel primario en la red educativa Avanzando Juntos en Yanahuanca, mejoramiento del servicio de drenaje pluvial en Chaupimarca, instalación de planta de tratamiento de aguas residuales de Pucayacu, mejoramiento de la capacidad técnica operativa regional de la producción en Puerto Bermúdez. Como no olvidarnos de nuestros hermanos del campo, porque entregamos proyectos productivos en Villcabamna, Yanahuanca, Huachón, montos superan 9 millones de soles”.

Para finalizar, instó a continuar con las acciones de bioseguridad, a consecuencia del inicio de la segunda ola de contagios por covid-19 en la región Pasco, invocó a tener cuidado y cuidar a nuestras familias.