Pese a los reiterados comunicados de parte de Municipio Distrital de Yanacancha, instando a cumplir los protocolos sanitarios en la atención al público, sin embargo los comerciantes sin considerar el peligro incumplen las medidas, por tanto los funcionarios se están viendo obligados y evalúan clausurar el Mercado Santa Rosa de Yanacancha.

Héctor Cruz Ugarte Gerente de Desarrollo Social del Municipio Distrital de Yanacancha, indico que existe mucha inconciencia de la población y los comerciantes del Mercado Santa Rosa porque están expediendo productos sin carnet de sanidad, sin indumentarias, sin respetar distanciamiento, sin mascarillas y no están desinfectando a los usuarios.

Ante ello están evaluando sancionar drásticamente no a los comerciantes sino cerrar y clausurar el Mercado Santa Rosa porque no están cumpliendo protocolos, dan plazo de 24 horas para subsanar observaciones.

En esta misma situación se encuentran los mercados de Yanacancha, Virgen de Fátima del distrito a quienes tambien se les intervendrán porque los casos de contagio y hospitalizaciones se están incrementando en la ciudad.