“Resultado de un trabajo coordinado del Viceministerio de Interculturalidad y la   Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco”

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, gestionó  la entrega de alimentos a las comunidades Ashaninkas y Yaneshas de la región, esto en atención al estado de emergencia que viene atravesando  nuestro país. La Dirección de  Cultura  ha realizado distintas  gestiones con el programa “ Qali Warma” para la atención con  alimentos de primera necesidad en las distintas comunidades de la Provincia de  Oxapampa.

Acción que se viene realizando en trabajo conjunto con el Viceministerio de Interculturalidad;  se remarca que la población beneficiaria será más de 7029 familias, 25895 personas y a 144 comunidades Ashaninkas y Yaneshas  de la provincia de Oxapampa; alimentos que se vienen entregando  actualmente en su primera etapa, de acuerdo a un cronograma  establecido a efectos de cuidar todos los protocolos de salubridad y seguridad.

El Decreto Legislativo N°  1472, faculta  al programa “Qali Warma” la compra y entrega de alimentos a las poblaciones más vulnerables, por ello la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, liderado por el Lic. Jose Armando Millan Del Valle, realizó gestiones para dar cumplimiento a esta norma y sobre todo para la atención a nuestras comunidades, quienes se han visto afectados en esta pandemia.

Asimismo, se viene solicitando a las autoridades locales brinden las facilidades para el almacenamiento y distribución de los alimentos en la Provincia de Oxapampa, esperando contar con el apoyo correspondiente para lograr el objetivo de beneficiar a más comunidades nativas de nuestra región.

Pasco, 17 de noviembre de 2020

Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco