Tras la solicitud del presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Pedro Ubaldo Polinar, ante la Dirección Desconcentrada de INDECI – Pasco, se logró recibir la asesoría técnica y coordinación de esta entidad para realizar acciones inmediatas con el objetivo de sofocar el incendio forestal subterráneo en el distrito de Chontabamba.

En mesa de trabajo, se contó con presencia de las oficinas: Gestión de Riesgo de Desastre del GORE Pasco, Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, representantes de la municipalidad de Chontabamba, INDECI, Oxapampa, SERNANP y SERFOR. Involucrados acordaron sumar esfuerzos para mitigar el intenso fuego interno.

El incendio forestal subterráneo afecta desde hace varias semanas la flora y fauna. INDECI exteriorizó su compromiso para brindar las facilidades a los brigadistas especializados que se trasladan a la zona. Equipo cuenta con implementos de seguridad, alimentación y todos los instrumentos para esta ardua labor.

Cabe indicar, el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Pedro Ubaldo, reconoce el apoyo de INDECI regional y nacional, además se seguirá con los trabajos articulados para atender diversas emergencias dentro de nuestra región.