El Ing. Jorge Guardamino, director ejecutivo del Proyecto Especial Pichis Palcazú realizó una supervisión inopinada, a la obra “Instalación de los servicios de protección de áreas agrícolas de las comunidades nativas de Santa Rosa de Ubiriki, Shintoriato, Churingaveni, Shankivironi, San Antonio de Zutzique, Bajo Orito, margen izquierda y derecha del río Perene”, con la finalidad de verificar el avance de su ejecución. 

En esta visita el Ing. Edgar Ramos, residente de la obra informó que hasta la fecha el avance físico de la obra es de 62.47 % y el avance financiero asciende al 71.73 %, de esta manera se viene acelerando los trabajos para no ser afectados por la inclemencia del tiempo y poder cautelar la producción agrícola de las comunidades nativas que por muchos años se ha visto afectada por los desbordes e inundaciones del río Perené.

“Podemos constatar que los trabajos se vienen realizando a buen ritmo. Estamos a un porcentaje coherente frente a la paralización de obra que se ha tenido a causa del coronavirus; sin embargo, gracias al compromiso del equipo de trabajo de la dirección de infraestructura agraria y riego del PEPP, se ha venido superando todas restricciones, cumpliendo con los protocolos dispuestos por el MINSA” resaltó Jorge Guardamino.

Dato: Esta obra está valorizada en más de S/ 10 millones; consiste en la construcción de diques, enrocado y espigones que protegerán 1800 hectáreas de áreas agrícolas y beneficiando a 970 agricultores.