Las gestiones desarrolladas del gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos (Dremh) , ante las empresas privadas dan sus frutos. La Sociedad Minera El Brocal donó 4 concentradores de oxígeno, dos balones de oxígeno y dos unidades de manómetros.

“Desde un inicio gestionamos con el gobernador ante las empresas mineras, equipos biomédicos para fortalecer la atención de pobladores con covid-19, estos equipos son producto de los esfuerzos realizados”, subrayó Juan Rojas Quispe titular de la Dremh.

En su participación el gobernador regional agradeció el apoyo desinteresado de la empresa minera, instó a continuar con los trabajos coordinados para reforzar los hospitales de la región. “Las gestiones se felicitan, agradecemos al director de Energía y Minas, nos estamos preparando para una segunda ola de contagios del covid-19”, afirmó Pedro Ubaldo Polinar.

De otro lado, la autoridad regional expresó que para el mes de diciembre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), instalará plantas de oxígeno en las provincias de Pasco y Oxapampa, gestiones que fueron respaldadas por el Ministerio de Salud.

Finalmente, Alcedo Jorges Melgarejo director regional de Salud, indicó que los equipos biomédicos, no solo servirán para tratar a personas con covid-19, también a pacientes con diversas enfermedades pulmonares. “Continuemos con este mismo trabajo de unión”, recalcó.