*A través de Agro Rural se sigue abasteciendo a más 292 727 familias a nivel nacional.*

*Lima, octubre de 2020.-* Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego sigue abasteciendo a la población con productos de primera necesidad, a través de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, los que están en ejecución a nivel nacional en su segunda etapa, donde se viene generando un ingreso directo de más de 8 millones de soles para productores de zonas rurales.

“En esta segunda etapa (julio a diciembre), aún en ejecución, se viene generando un ingreso directo de más de 8 millones de soles, con la participación de 5 324 pequeños y medianos productores, logrando una comercialización 2 245 de toneladas de alimentos y beneficiando a 292 727 familias a nivel nacional”, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Asimismo, el funcionario comunicó, “los mercados itinerantes ya cuenta con marco legal, recientemente, el Congreso de la República aprobó la modificatoria de la Ley N° 29676, de Promoción del Desarrollo de los Mercados de Productores Agropecuarios, para incorporar en su denominación mercados itinerantes”.

Además, dicho dictamen modificatorio incluye la actualización del padrón de productores agropecuarios, el cual deberá ser remitido trimestralmente a los gobiernos locales, y los requisitos para la autorización de su funcionamiento, para lo cual Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, y los gobiernos locales tendrán que coordinar para el cumplimiento de las condiciones de la seguridad respectiva.

Cabe indicar que durante la ejecución en su primera etapa (marzo a junio) se logró institucionalizar 84 mercados itinerantes De la Chacra a la Olla, producto del trabajo articulado entre el sector agricultura y los gobiernos locales.

“Seguimos haciendo mejoras contínuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Finalizó, indicando que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES