“Con una inversión de S/492 583, hecha por Devida, se busca mejorar el transporte de productos de dos comunidades nativas y un centro poblado”

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), iniciaron los trabajos de mejoramiento de 14 kilómetros de camino vecinal, con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad a dos comunidades nativas y un centro poblado.

Para la ejecución de la obra Devida transfirió S/492 583 al gobierno local, lo que permitirá la interconexión y comunicación entre las localidades de la zona. Asimismo, reducirá el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita en el distrito. Esta actividad impulsará también la generación de nuevos puestos de trabajo durante su tiempo de ejecución.

Los trabajos se realizarán en los tramos del centro poblado San Francisco de Cahuapanas a las comunidades nativas de Puerto Leticia y Tres Islas. Esto facilitará el acceso de los agricultores a mercados locales y regionales para impulsar la venta de toneladas de cacao, plátano, papaya, yuca y otros cultivos.

“Gracias al mantenimiento de los caminos nuestros agricultores no solo accederán a mercados para vender sus productos, también será a educación y salud. Esto se reflejará en su economía y su calidad de vida”, dijo alcalde distrital de Puerto Bermúdez, Carlos Valverde Rodríguez, quien también destacó el financiamiento destinado por Devida para generar desarrollo a las familias cacaoteras de la zona.