Con la finalidad de que los clientes tengan información a detalle Electrocentro viene distribuyendo casa por casa los recibos de luz junto a una hoja informativa donde se especifica los montos de pago y la aplicación de los beneficios del Bono Electricidad y el fraccionamiento de deudas.

La hoja informativa comprende los pormenores de los pagos de cada cliente mes a mes, desde febrero a setiembre de este año, también contempla los descuentos por el Bono Electricidad, los saldos a favor del cliente, los pagos efectuados y saldos pendientes de pago.

En el caso del Bono Electricidad son un total 694 032 hogares beneficiados en el área de concesión de Electrocentro, es decir 8 de cada 10 hogares de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco accedieron a este subsidio y pueden verlo en las hojas informativas anexas a sus recibos de luz.

Además del Bono Electricidad el 90% de clientes de Electrocentro son beneficiarios del fraccionamiento de deuda, mecanismo por el cual las deudas generadas por la falta de pago de los recibos de luz durante el estado de emergencia, son fraccionadas hasta en 24 meses. El detalle de este fraccionamiento también puede ser visto en las hojas informativas que vienen siendo repartidas con los recibos de luz. 

Las hojas informativas y los recibos de luz también pueden ser vistos y descargados por internet, solo tiene que ingresar en Google las palabras “suministro Distriluz” y acceder al primer enlace, colocar su número de suministro (código de 8 dígitos que parece en su recibió de luz) o el número de DNI del propietario del suministro.