“Transmisión vía Facebook del Sineace podrá verse este lunes 26 de octubre a las 5 p.m.”

 “Autoevaluación: una herramienta metodológica para asegurar la calidad educativa" es el nombre del seminario internacional, que tendrá como ponente principal a la investigadora mexicana de la Universidad Veracruzana Teresa García López, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este espacio académico, que se transmitirá el 26 de octubre a las 5:00 p. m. en el Facebook del Sineace, se explicará el “paso a paso” de la autoevaluación de una institución educativa para que maestros, directivos, comités de calidad y representantes de las direcciones y gerencias regionales de Educación impulsen una cultura de la mejora continua en institutos y escuelas de educación superior.

García López es doctora en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo este grado académico con una mención honorífica por su tesis “Modelo de autoevaluación institucional para el posgrado (MAIP) en instituciones de educación superior: el caso de la Universidad Veracruzana.

Actualmente, es miembro del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana (IIESCA). Tiene como líneas de investigación la evaluación y autoevaluación de instituciones de educación superior, los sistemas de información en las organizaciones, la evaluación y el control en instituciones públicas, seguimiento de egresados de programas de posgrado a través de estudios de opinión, entre otros.

Ha participado en reconocidas publicaciones como Innovación en gestión de la calidad (2019), Innovación tecnológica en las Pymes 2 (2019), Autoevaluación educativa: La complejidad de un proceso (2018), La investigación, fundamento de la intervención organizacional (2017), y Mitos y realidades de académicos senior (AS) en una IES mexicana. Un estudio empírico (2011).

DATOS: