No hay ningún pedido, hasta el momento, para que el Pleno debata hoy el dictamen que permite liberar hasta 4 UIT de los fondos de pensiones a los afiliados a las AFP, precisó esta mañana el presidente del Congeso, Manuel Merino De Lama.

"En la Junta de Portavoces que hemos tenido ayer no hubo ningún pedido de exoneración (del plazo de publicación en el portal del dictamen de la Comisión de Economía). Si no hay las firmas de las bancadas para exonerar, no se tocaría ese tema", precisó en declaraciones a los periodistas.

Recordó que la sesión del Pleno, de esta tarde y de mañana viernes, será exclusivamente para ver temas relacionados a la agricultura del país.

"Hay un compromiso, en ese sentido, con el presidente de Conveagro y los gremios agrarios", apuntó.

Finalmente el presidente del Congreso lamentó las declaraciones del jefe del Estado, quien señaló que el Parlamento tiene interés de iniciar un procedimiento de vacancia.

"Lamento que siga tocando al Congreso dentro del laberinto en que se encuentra. Que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que la población espera", concluyó.

Lima, 15 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO